Se olvida el United de Nani y trae a 'desconocido'

El ofensivo portugués es cedido a préstamo al Sporting de Lisboa; el club luso entrega a Marcos Rojo al equipo inglés a cambio de 20 mde.

|
Marcos Rojo es la nueva incorporación del Manchester United, equipo que ahora dirige Louis Van Gaal. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United completó este miércoles la contratación del lateral argentino Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, por 20 millones de euros ($27 millones), y cedió a Nani a préstamo al club portugués.

Rojo, de 24 años, poco a poco se hace popular, pues ya jugó por la selección de Argentina en la Copa del Mundo en Brasil. El zaguero firmó un contrato por cinco años, informa The Associated Press.

"La liga Premier es la liga más emocionante del mundo, y es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo", dijo Rojo. "Soy joven y estoy decidido a seguir aprendiendo, así que es una oportunidad fantástica el poder jugar para un técnico con tanta experiencia como Louis van Gaal".

La necesidad de United de fortalecer su defensa quedó en evidencia el sábado tras perder 2-1 ante Swansea en su primer partido de la temporada. United terminó séptimo en la liga Premier la temporada pasada, la primera y única con David Moyes al mando.

Van Gaal reemplazó a Moyes esta temporada.

"Marcos es un gran defensor. Ha jugado al nivel más alto del fútbol mundial, y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo", comentó Van Gaal. "Tiene habilidad, fortaleza y el deseo de aprender, lo que significa que tiene un gran futuro".

"Tuvo un muy buen Mundial y ya lleva un par de años jugando en Europa. Es una gran incorporación al equipo".

Nani, de 27 años, llegó a United en 2007 procedente de Sporting, pero tras haber sido un jugador muy espectacular y efectivo por las bandas, poco a poco su talento se ha ido apagando, lo que quedó demostrado en el Mundial de Brasil, pues Portugal ni siquiera pasó la fase de grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton