La 'mano de Dios' arremete contra PES 2017 por usar su imagen

Maradona quiere un 'juicio millonario' contra dicha empresa por los derechos de su figura.

|
El ex jugador demandará a la compañía japonesa. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hernán Mármol/Agencia
Argentina.- La batalla entre Diego Armando Maradona y los creadores del videojuego de fútbol PES 2017 parece no tener fin. El Diez publicó hoy en su perfil de Facebook el rechazo al comunicado de la empresa japonesa y la amenaza de "un juicio millonario" por los derechos de su imagen.

Konami, la empresa dueña del Pro Evolution Soccer 2017, reveló ayer en un comunicado oficial que Barcelona les había suministrado los derechos de imagen de Maradona, como así también el de muchos otros jugadores, tras el contrato que los vincula por tres años con la entidad catalana, asegura el portal El Clarín. 

También te puede interesar: '¡Si no se va él, me voy yo!' Maradona podría dejar la FIFA

"¿Pero en qué cabeza cabe que a la Selección Argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!", escribió el Diez desde su perfil de la red social Facebook, en un claro rechazo al argumento de la compañía japonesa.

"A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio", concluyó Maradona.

La imagen de Maradona se utiliza en el modo myClub de PES 2017, en el que los jugadores tienen la posibilidad de armar un Dream Team de figuras tanto actuales como de notables ex jugadores.

Según Matías Morla, abogado y amigo del Diego, la demanda en torno al uso indebido de la imagen de Maradona en la Selección Argentina asciende a los 3 millones de dólares. "Si Konami negoció 8 meses los derechos de Maradona con nosotros, ¿cómo se los puede haber cedido el Barcelona?, afirmó el letrado en su cuenta de Twitter.

La contienda legal es inminente y promete ser millonaria. Ahora, ¿qué dirá al respecto Barcelona, el tercero en discordia en esta historia? Lo que sí sabemos es que seguramente tendremos otro round más entre Maradona y Konami.

Lo más leído

skeleton





skeleton