¡Termina el Maratón de la CDMX! Conoce a los ganadores

Recibirán un reconocimiento, además de una corona de olivo por la delegación de Grecia.

|
Nuevamente Kenia conquista el Maratón de la Ciudad de México. (MexSport))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Nuevamente Kenia conquista el Maratón de la Ciudad de México, al quedarse con el primer, segundo y tercer lugar fe la edición número 36, siendo Titus Ekiru el ganador absoluto de la rama varonil. 

El maratonista Titus cruzó la meta del Estadio Olímpico Universitario con un tiempo de 2:10.37 horas; mientras que su compatriota, Edwin Koech llegó en la segunda posición; y el tercer lugar fue para Matthew Kipkoech Kisorio. 

También te puede interesar: Checo Pérez iniciará cuarto en el Gran Premio de Bélgica

Por su parte en la rama femenil fue para Etiopía, siendo el primer lugar para Etaferahu Woda Temesgen con un tiempo de 2:40.10 horas; quien fue escoltada por su compatriota Fantu Eticha Kimma (2:40.24 horas); para completar el podio, Tinbit Gidey Weldegebriel, de Kenia, llegó a la meta en 2:40.27 horas. 

Los ganadores del Maratón de la Ciudad de México recibirán un reconocimiento, además de una corona de olivo otorgada por la delegación de Grecia y la medalla con la "O" de Olímpico en conmemoración de los Juegos realizados en México 68.

Rama femenil

Kenia tuvo durante gran parte de la carrera a dos competidores de su país de la rama varonil y femenil. Grace Wambui hizo su debut en maratón y dio la sorpresa con el mejor ritmo del día en los primeros kilómetros de la competencia.

Pero de pronto, se desplomó. Wambui no logró mantener ese ritmo frenético y en los primeros metros sobre Avenida Insurgentes no pudo más y tuvo que llegar el servicio médico para auxiliarla. Fue entonces que llegó el show de las etíopes.

Etaferahu Woda Temesgen tomó la batuta y entró a CU victoriosa, con un tiempo de 2:40:10 horas, seguida de sus compatriotas Fantu Eticha Kimma y Tinbit Gidey. Un emotivo desenlace pero con similar resultado al de la varonil, con tres competidoras de un mismo país arrasando.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton