Maratón de aguas abiertas, ‘oxígeno’ para hoteleros

Prevén que la ocupación alcance 95% el fin de semana en Bacalar.

|
Las actividades se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de junio. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A una semana de la décima edición del Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2015, los empresarios turísticos reportan un 86% en reservaciones de hotel y autoridades municipales informaron que mil 800 competidores nacionales y extranjeros han confirmado su participación.

El evento se realizará los días 19, 20 y 21 de junio, en el Pueblo Mágico de Bacalar.

David Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, informó que el promedio de ocupación mensual es del 35% y con el evento se espera un aumento de hasta 10 puntos porcentuales.

También te puede interesar: Alistan Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2015

“Todavía hay algunos espacios en los hoteles de Bacalar, y creemos que el próximo fin de semana llegaremos al 95% de ocupación, quizá al 100% porque además de los competidores, Bacalar recibe espectadores de distintas partes del Estado y la Península de Yucatán para este evento”, comentó el también hotelero.

“Estamos en temporada baja y este evento que se ha posicionado a nivel internacional nos da un respiro a todos los prestadores de servicios turísticos de la zona, la primera semana de este mes sólo tuvimos un 14% de ocupación”, indicó.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, precisó que habrá nadadores de países como Belice, Estados Unidos, Canadá y, por su puesto, México. 

“La natación en aguas abiertas es una disciplina que consiste en nadar en lugares abiertos como la Laguna de los Siete Colores, con esto además de promocionar al destino se mantiene una conservación del propio sistema, porque no hay motores, tampoco riesgos para los estromatolitos”, expresó.

De acuerdo con la programación, la competencia arrancará el sábado 20 de junio, con la primera travesía de mil 250 metros y pruebas infantiles, estas comenzarán a partir de las 13:30 horas.

Para el domingo 21, el evento iniciará a las 8:30 de la mañana, con la segunda travesía de 250 metros para niños.

El tercer evento será de cinco mil metros, y la cuarta, de dos mil 500 metros, al mediodía del domingo se ha programado una ceremonia de premiación para los tres primeros lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton