Kenianos dominan el Medio Maratón

El corredor Isaac Kimayo se convirtió en el ganador absoluto, al ser el primero en cruzar la meta de los 21 kms con tiempo de 1:08'48''.

|
El vencedor de la carrera, recibiendo su cheque. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los kenianos impusieron su ley y además establecieron nuevo récord en el Medio Maratón de Mérida celebrado en el Paseo de Montejo. 

Fue una de las justas más competitivas del presente calendario que  organiza el Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Se informó que en la competencia participaron dos mil 500 corredores.

El corredor Isaac Kimayo se convirtió en el ganador absoluto, al ser el primero en cruzar la meta de los 21 kms con tiempo de 1:08'48'', para imponer récord. 

En la primera edición la había ganado el poblano Leonardo Salvador Cruz con 1:12’01”.

En libre varonil se impuso el keniano Jacob Ptuyut Chamel, cronometrando 1:09’33”, y en femenil llegó primero a la meta la campechana Gilde Chi, con 1:31’25”.En cuanto a la rama femenil, también fue una atleta de Kenia la que obtuvo el primer lugar absoluto, Kingen Chelangat, con tiempo de 1:22’15”, para abatir la marca anterior, en poder de Alondra Cupul, que era de 1:34’18”.

El veracruzano Ángel Cadena fue el mejor en submáster con tiempo de 1:09’51”; en femenil, Daniela Escanero, con 1:33’11”.

En máster se llevó los honores Adalid Díaz, con 1:16’21”, y en femenil, Patricia Pacab, con 1:36’12”.

En veteranos, continuó con sus triunfos Roberto Saavedra, con tiempo de 1:25’00”, y en femenil, María de León, con 1:47’50”.

En silla de ruedas ganó José del Carmen Zacarías, con 1:06’32”.

Lo más leído

skeleton





skeleton