Con más de 14 mil participantes, termina el Maratón de Roma

Participaron más de 14 mil atletas en la carrera.

|
Una atleta etíope Rahma Chota Tusa y el keniano Jairus Kipchoge Birech triunfaron el día de hoy. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- La etíope Rahma Chota Tusa y el keniano Jairus Kipchoge Birech triunfaron hoy en sus respectivas categorías, femenina y masculina, en el maratón de Roma, en el que participaron más de 14 mil atletas.

Tusa, de 24 años, hizo historia y se coronó por tercera vez consecutiva como reina del maratón romano, al igualar la marca establecida entre 2009 y 2011 por su compatriota Firehiwot Dado.

También te puede interesar:  Denver avasalla a Clippers en su quinta victoria al hilo

La atleta etíope logró además el segundo tiempo histórico de la prueba romana, al cruzar la línea de meta de la céntrica Vía dei Fori Imperiali en 2 horas 23 minutos y 46 segundos.

En categoría masculina, Kipchoge Birech, de 32 años, triunfó con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 3 segundos, mientras que el atleta del Burundi Ibrahim Abdo Abdi fue segundo; el podio lo completó el keniano Paul Kios Kangogo.

Durante los 42.1 kilómetros de circuito de esta competición, los corredores pasaron por los monumentos y calles más importantes de esta ciudad italiana, por lo que hace de esta, una de las más atractivas para los runners.

El diseño de la medalla que se entregó a todos los finishers cuenta con un grabado en el que se observan corredores, además de unas coronas de laurel al centro de esta, una insignia representativa de la Antigua Grecia y Roma, que se le otorgaba como recompensa a poetas, deportistas y guerreros.

En redes sociales, algunos participantes de todo el mundo, compartieron su experiencia en la carrera:

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton