'Maravilla' retiene título

El argentino Sergio Martínez cayó al ring en el octavo episodio, pero se repuso y derrotó a Martin Murray por decisión unánime.

|
El boxeador argentino Sergio Martínez, con su cinturón de peso medio del CMB. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
BUENOS AIRES, Argentina.- El argentino Sergio Martínez retuvo el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime en doce asaltos al inglés Martin Murray en un combate parejo, que el campeón resolvió en los dos últimos capítulos tras ser derribado en el octavo.

La pelea fue dominada en el primer tramo por el argentino, pero mejoró Murray y lo puso en  aprietos con algunos golpes certeros que tuvieron el punto culminante cuando lo tumbó y obligó al réferi, el italiano Massimo Barrovecchio, a efectuar la cuenta de protección.

El combate se efectuó en el Estadio de Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, ante unos 40 mil espectadores.

La condición de zurdo de Martínez pareció incomodar desde el comienzo a Murray, quien prefirió esperar a que el campeón diera señales de su estrategia.

A partir del tercer asalto, el argentino bajó su guardia y adoptó una actitud desafiante, con la que invitaba al inglés, de manera infructuosa, a dar un paso adelante. Murray, entonces, con escasos lanzamientos de golpes, intentó acortar la distancia con su rival.

Cambió el británico en el cuarto rollo, cuando hizo sentir algunos de sus golpes y neutralizó la movilidad de Martínez, quien acusó un golpe bajo tras el cual las acciones se interrumpieron durante un minuto.

El ataque del británico se hizo más intenso, Martínez siguió con su táctica de provocarlo con la guardia baja y, por un par de aciertos del inglés en ataque, sufrió un corte en la ceja izquierda.

El argentino recibió un zurdazo de su rival en el octavo asalto, cayó a la lona y escuchó una cuenta de protección de ocho segundos. La multitud, estremecida, guardó silencio.

"Maravilla" acertó más que Murray y lo tuvo cerca del nocaut 

Sin embargo, el campeón se recuperó, levantó un poco más su guardia y le quitó la iniciativa a Murray con golpes largos y retrocesos cortos para esquivar sus respuestas. 

En los cambios de golpes, el inglés era más efectivo. El Maravilla se movía de manera constante e intentaba imponer su experiencia.

En la vuelta final, con las cuentas emparejadas, un golpe preciso podía valer un título. Martínez acertó más que Murray, lo dejó sin aliento y lo tuvo cerca del nocaut. Ganó por escaso margen, pero sin dudas.

La multitud presenció el combate agradecida de que los organizadores dispusieran adelantar su horario y la reprogramación de las peleas previas, debido a que, según los pronósticos meteorológicos, las condiciones climáticas iban a empeorar más tarde.

El cuadrilátero y los asientos más cercanos estaban cubiertos. En los graderíos, a cielo abierto, los aficionados brincaban y cantaban ‘y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés’, sin otras expresiones contra los británicos de parte de la multitud.

Murray, campeón interino de la AMB, perdió su condición de invicto en 27 combates. Martínez, quien ganó la corona en septiembre ante el mexicano Julio César Chávez Jr., terminó lesionado en una mano y no volverá a combatir hasta 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton