Marcela Zacarías avanza a otra ronda de tenis en España

Logró derrotar a la española Yvonne Cavalle-Reimers por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

|
Marcela Zacarías participa en el certamen del circuito femenil de la Federación Internacional de Tenis. (internetvdeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- La tenista mexicana Marcela Zacarías clasificó a la segunda ronda del torneo que se realiza en el municipio español La Bisbal del Ampurdán, donde Ana Sofía Sánchez quedó eliminada.

De acuerdo con 20minutos.com, dos horas y 50 minutos requirió Marcela para imponerse a la española Yvonne Cavalle-Reimers por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, certamen del circuito femenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Roger Federer, en la cima del tenis mundial

La mexicana terminó con el 75 por ciento de efectividad en su primer servicio y con nueve rompimientos, por 62 por ciento y seis, de manera respectiva, de la ibérica, que cometió cinco dobles faltas.

Esta es la segunda victoria de la mexicana en el certamen, pues la víspera accedió a la segunda ronda del torneo de dobles, luego de hacer equipo con su compatriota Giuliana Olmos y doblegar por 6-2 y 6-4 a las españolas Aliona Bolsova y Georgina García-Pérez.

La otra mexicana en el torneo de singles, Ana Sofía Sánchez, desaprovechó una ventaja inicial y fue superada por la oriunda de Liechtenstein, Kathinka Von Deichmann, por 4-6, 6-1 y 6-1, y enfrentará en segunda fase a Marcela Zacarías.

Previo al torneo

La tenista mexicana Marcela Zacarías viajó a España, donde tendrá una gira que incluye su participación en tres torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

"Hemos tenido fuertes semanas de entrenamiento, sesiones dobles tanto en cancha dura como arcilla porque así será en España, mis entrenadores han estado muy atentos a mi desempeño, me siento bien preparada para estas tres semanas", dijo la deportista.

Zacarías Valle se presentará primero en el XVI Torneo Internacional Conchita Martínez, el cual se jugará del 7 al 13 de mayo en la ciudad de Monzón, España, y que repartirá 25 mil dólares en premios; participará en singles y dobles en superficie dura.

Del 14 al 20 se llevará a cabo el Sologironés Ciutat de La Bisbal, en la provincia de Gerona, Cataluña, con la misma bolsa a repartir. Certamen a jugarse en arcilla, en el que participará en el cuadro principal en dobles y buscará un lugar en singles. Para el tercero y último, también en cancha dura y aún sin saber si estará en el cuadro principal o en la clasificación, Marcela viajará a Barcelona, al municipio de Las Franquees del Valle, para disputar el "Els Gorchs" del 21 al 27 de mayo.

"Afortunadamente mi psicóloga pudo estar en estas semanas por San Luis para puntualizar dos que tres cosas, pues son tres compromisos donde tendremos que dar más del 100 por ciento, sé que no serán fáciles pero confió en que podamos tener tres buenas semanas", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton