Mariana Ramírez triunfa en muay thai

La mexicana derrotó a la vietnamita Hoang Minh, en la categoría de los 60 kilogramos.

|
Los aficionados cimbraron la Arena Oasis con el triunfo de Mariana Ramírez Sánchez. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ‘¡Dale México!’ es el grito de batalla de la afición azteca en la Arena Oasis Cancún para apoyar a Mariana Ramírez Sánchez, en el Campeonato Mundial de Muay Thai.

El respaldo que el escandaloso grupo de animación ofrece a la anfitriona ‘retumba’ cada rincón del lugar, mientras que Mariana se lanza como auténtica fiera sobre su presa. Se defiende con inteligencia, es paciente, mide su distancia. Y a la hora de atacar, es una leona hambrienta, dispuesta a saciar su sed de gloria a costas de la vietnamita Hoang Minh.

También te puede interesar: Carlos Joaquín inaugura Mundial de Muay Thai en Cancún

Contagiada por el entorno, la mexicana ‘explota’ en cada golpe, maniatando a su rival, poniéndola contra las cuerdas, ‘devorándola’ a placer. Sufre al principio, pero se reivindica al final.

Disfruta su momento. La fanaticada se rinde a sus pies, la venera en cada ovación. ¡México está presente!

Tras tres rounds de tres minutos cada uno, Mariana y la afición esperan el veredicto: su dramática victoria (29-28) en la categoría de los 60 kilogramos.

No todo fue miel sobre hojuelas para México, ya que por prescripción médica (problemas estomacales), Valeria Ramírez no pudo subir al cuadrilátero para enfrentar a la estadounidense, Natalie Salcedo.

Otra mala noticia para los nuestros en el segundo día del certamen: Óscar Magallanes perdió (10-9) ante el ruso Eduard Saik. El segundo episodio fue letal para el azteca, quien sufrió un fuerte golpe en la nariz.

Lo más leído

skeleton





skeleton