Velerista alemán pesca infección en aguas de Río

El deportista de origen alemán fue hospitalizado luego participar en una prueba de nado para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

|
En imagen, la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos. Un marinero alemán se encuentra hospitalizado luego de presentar varias infecciones tras competir en una prueba acuática en dicha ciudad. (Archivo Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANKFURT, Alemania.- Un marinero alemán se enfermó y se encuentra bajo tratamiento en el hospital por varias infecciones luego de competir en aguas contaminadas en un evento de prueba para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

El hospital de Berlín que atiende al marinero Erik Heil dijo que está infectado por fuertes gérmenes, por lo que recibe tratamiento a diario con antibióticos, informó el equipo olímpico de vela de Alemania en su blog.

Heil dijo que los médicos tuvieron que raspar tejido infectado de la cadera, sin usar anestesia.

"Pueden imaginar lo doloroso que es", dijo Heil en el blog.

Sophie-Karolin Wehner, una vocera de Heil, indicó que el marinero está muy agotado por el tratamiento como para ser entrevistado. Pero agregó que Heil rehusó la anestesia durante el procedimiento para remover el tejido infectado.

El navegante también tiene infecciones en las piernas y en las uñas. Indicó que los problemas empezaron porque se infectó un pequeño tajo en una pierna.

Heil y su compañero Thomas Ploessel terminaron terceros en la categoría 49er en la competencia en Río este mes.

"Nunca antes había tenido una infección en una pierna", dijo Heil en el blog. "Supongo que me infecté en la regata de prueba".

Aguas controversiales

La contaminación en las aguas de Río ha sido un tema de preocupación desde que The Associated Press publicó los resultados de una investigación que reveló altos niveles de virus de desperdicios humanos en todos los cuerpos de agua de la ciudad que serán utilizados en los Juegos.

El COI y los organizadores locales se rehúsan a analizar el agua para detectar virus, bajo el argumento de que la Organización Mundial de la Salud sólo pide que se realicen pruebas para detectar bacterias y que no hay normas establecidas para virus.

Heil dijo en el blog que él y Ploessel contemplan utilizar overoles de plástico al salir del muelle antes de colocarse sus zapatos normales de neopreno una vez en mar abierto.

Heil también pidió que haya un médico con el equipo en las próximas competencias en Río.

Agregó que otros cuatro o cinco competidores tuvieron problemas estomacales, aunque ninguno de gravedad.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton