Marineros, nuevo semillero

Puerto Morelos ya dio el primer paso para generar a las nuevas figuras del béisbol.

|
Participan poco más de 60 niños, de edades entre los 5 y 12 años de edad. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas figuras del béisbol están en Puerto Morelos, el municipio más joven del estado y el país. 

A casi un mes de su nacimiento, el atractivo proyecto ya comienza a cosechar frutos, pues hasta el momento, la Escuela Infantil y Juvenil de Béisbol ‘Marineros de Puerto Morelos’, ya cuenta con poco más de 60 niños, de edades entre los 5 y 12 años de edad.

También te puede interesar: Dan el playball de la Liga Estatal

“Nos invitaron del Comité de Béisbol de Puerto Morelos para iniciar una pequeña escuela para niños. Fuimos a las escuelas primarias, poco a poco cubriremos todo el municipio”, explicó el manager Roberto Díaz de León.

Por ahora, son dos días los que chicos y grandes invierten por las tardes, de cuatro a seis, en categorías 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años.  

“Los niños entrenan los miércoles y viernes por espacio de dos horas. Tendrán que aprender a jugar. Posteriormente, harán juegos entre ellos, pues la idea es que participen en una liga”, manifestó.

Agregó que ‘realmente están empezando de cero, sin embargo, en casi un mes que llevamos, han mostrado grandes avances’.

“Obviamente, tenemos que conseguir los recursos para dotarlos de equipo, como guantes, uniformes, etc. Se ven muy animados, así que no dudo que sea un buen proyecto.

Los niños, tanto en varonil como femenil, han asimilado algunos de los fundamentos básicos del llamado ‘Rey de los Deportes’, como lanzar, batear, fildear, recorrer y robar las bases, experiencia que ha resultado muy divertida, incluso, para sus papás en las tribunas del campo ‘Nicolás ‘El Zurdo’ Estrella’.

Lo más leído

skeleton





skeleton