Márquez fulmina a Pacquiao en el sexto

El mexicano mandó al filipino a la lona en el tercer raund y casi al finalizar el sexto lo noqueó con potente derechazo.

|
El momento en que Pacquiao cae de bruces a la lona. (MILENIO/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- Juan Manuel Márquez logró lo que prometió; en el sexto round, el mexicano conectó de derecha al rostro del filipino Manny Pacquiao quien cayó casi de inmediato de bruces a la lona y ahi estuvo por varios minutos, informa MILENIO.

Los 12 asaltos prometidos en División Welter no llegaron y el recién creado cinturón de la OMB, Boxeador de la Década se quedó en manos del 'Dinamita', en el MGM Grand de Las Vegas; 2:59, tiempo oficial en que el filipino visitó el suelo del cuadrilátero.

Al término de la batalla, Juan Manuel Márquez no quiso hablar de su futuro y solo se limitó a decir: "Vamos a descansar, a platicar con la familia y a ver qué viene": Por su parte, el filipino señaló que dio lo mejor de sí, pero así es el boxeo.

Ambos boxeadores fueron advertidos de que una quinta pelea no se disputará "bajo ninguna consideración", de acuerdo a lo manifestado por el veterano promotor Bob Arum, responsable una vez más de organizar la velada.

La cantante Ana Bárbara fue la encargada de entonar el Himno Nacional mexicano.

“JuanMa” entró a la arena de las Vegas acompañado de la canción "El Rey" de José Alfredo Jiménez, mientras que Pacquiao lo hizo al ritmo de Thunderstruck de ACDC.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

Punto final

En su sitio web, aztecadeportes.com publicó así la crónica de la pelea transmitida por Tv Azteca.

Si quedaban dudas de quien debió de haber ganado las anteriores tres peleas, la mano derecha de Juan Manuel Márquez pulverizó ese escepticismo y en seis rounds ganó por nocaut a Manny Pacquiao para poner punto final a una de las sagas más espectaculares en la historia del boxeo.

Márquez y Pacquiao vivieron cuatro rounds de alarido, no había nada que estudiar, los golpes aparecieron pronto en el primer round y Manny Pacquiao fue quien sacó la mejor parte en los dos primeros rounds conectando con mucha velocidad y precisión a Juan Manuel Márquez.

Pero entonces apareció el tercer asalto y con él, la pólvora del ‘Dinamita’ que mandó a la lona sin escalas al tagalo que ni siquiera se dio cuenta cuando su rostro acusó recibo del impacto y vio al referí desde la lona. A partir de ahí Manny nunca fue el mismo a pesar de que en el cuarto rollo también logró mandar a la lona a Juan Manuel.

El intercambio de golpes solo podía presagiar algo y era el fin del combate por la vía del cloroformo. Juan Manuel Márquez salió herido de la cara, con las huellas de los 41 rounds peleados ante su rival más complicado pero ni eso evitó que su explosiva mano derecha volviera a encontrar a Pacquiao al finalizar el sexto episodio.

La pegada fue espectacular, de abajo hacia arriba, con toda la potencia y frustración de los robos en las peleas pasadas. Manny ni siquiera supo que le pegó, se fue directamente a la lona totalmente noqueado, incluso con algo de terror en el rostro de los aficionados filipinos que no daban crédito de que su campeón ya no se movía.

Al final, Pacquiao volvió en sí, pero ya para ver como Márquez festejaba su triunfo, ese que nadie, ni las tarjetas y mucho menos los puños de Manny le iban a robar.  

El dato

  • Juan Manuel Márquez había enfrentado al filipino en tres ocasiones, en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012.
  • Las tres veces pelearon en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo.
  • Empató la primera y perdió las otras dos, la tercera de manera controvertida.
  • Este sábado la historia fue diferente: uin contundente nocaut dio el triunfo al mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton