Márquez le dijo no al Atlas

El vicepresidente de los Zorros aseguró que no sólo fue económico el factor por el que ‘Rafa’ declinó la invitación de volver a vestirse de rojinegro.

|
Trascendió que luego de su retiro, Márquez será directivo de Grupo Pachuca. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Manuel Figueroa/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jal.- La llegada de Rafael Márquez al León y la negativa por no reforzar al Atlas para el Clausura 2013, no sólo tuvo que ver con cuestiones económicas, sino también por panoramas deportivos.

Según comentó el vicepresidente de los Zorros, Víctor Flores Cosío, el defensa mexicano se comunicó ayer para hacerles saber que no iba a llegar al equipo, ya que aceptó otra propuesta, que finalmente fue la de La Fiera.

"La relación con 'Rafa' es buena, y él me informó el día de ayer al darme las gracias por la intención de nosotros, pero había decidido tomar caminos diferentes, que hoy se confirma que es León, ayer no sabía ni quién era", aseguró.

"Sería económica y deportiva, no solamente económica, las circunstancias que también el Atlas atraviesa no es el mismo escenario que el del León, pero es un tema que más bien la tendrá que dar 'Rafa' si es que lo ve pertinente, la relación se dio y desafortunadamente no fue aceptada".

La decisión final del ex jugador del Barcelona fue respetada por la dirigencia de los Rojinegros, la cual le hizo, según palabras de Flores Cosío, una oferta importante para que pudiera retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente.

"En el caso de 'Rafa' hubo los contactos conducentes, tanto en forma personal, como documental, donde le extendimos una invitación a que se incorporara, obviamente con un contrato importante, tan importante como el que más, y él seguramente decidió la forma económica y deportiva no aceptarla, y le deseamos lo mejor", manifestó.

Hoy, el León hizo oficial la llegada definitiva de Márquez, luego de desvincularse totalmente del Red Bull de Nueva York. Trascendió que los Panzas Verdes ofrecieron al zaguero un cargo directivo en Grupo Pachuca, una vez que concluyera su carrera como futbolista.

El zaguero nacional expresó en semanas pasadas su intención de volver a lucir la playera del Atlas, y a pesar de la oferta, prefirió vestirse de verde; mañana será presentado con el cuadro guanajuatense.

Lo más leído

skeleton





skeleton