Ginter, campeón mundial, al Dortmund

El defensa proveniente del Friburgo, de 20 años, cambia de club por 13.5 millones de dólares.

|
Matthias Ginter no jugó un solo minuto en el Mundial de Brasil, pero llega al Borussia. (dailystar.uk.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club Borussia Dortmund hizo oficial este jueves el fichaje del joven defensa alemán Matthias Ginter, campeón en la Copa del Mundo Brasil 2014, proveniente del equipo Friburgo por cerca de 13.5 millones de dólares.

"Mi sueño de infancia se hace realidad hoy. Siempre he sido un gran fan del Dortmund y ahora puedo vestir la camiseta de mi club favorito. Quiero dar el siguiente paso en mi desarrollo deportivo en Dortmund”, comentó el zaguero de 20 años en el sitio oficial del ocho veces campeón de la liga alemana.

Matthias, aunque no vio acción en Brasil 2014, formó parte de la selección que levantó la Copa del Mundo, al ser uno de los 23 futbolistas convocados por el DT alemán Joachim Löw.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, dijo del nuevo elemento: “Es de los mejores talentos alemanes, técnicamente bueno y versátil. Estamos muy contentos y también un poco orgulloso de que él expresó su deseo de unirse a Borussia Dortmund tan pronto y con tanto énfasis”.

El oriundo de Friburgo, quien vestirá de amarillo las próximas cinco campañas, jugó 42 encuentros oficiales con su exequipo el ciclo pasado, en los que acumuló 3,788 minutos, tres goles y dos tarjetas de amonestación.

“Ya estoy deseando volver a la atmósfera increíble del estadio Signal Iduna Park y después de mis vacaciones ser parte de este maravilloso equipo del que sólo he visto y oído cosas positivas”, finalizó Ginter.

Lo más leído

skeleton





skeleton