Oro de Rommel Pacheco en Festival Panamericano

El clavadista yucateco nunca perdió el liderato en el torneo del Distrito Federal, que da puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto.

|
Rommel Pacheco no solo estaba contento por la medalla áurea ganada en el Festival Panamericano en el DF sino porque superó los 500 puntos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que no le fue nada bien en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2015, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo dio rápido vuelta atrás a este episodio, y se colocó al cuello la medalla de oro en el trampolín de 3 metros, en los clavados del Festival Deportivo Panamericano, que se realiza en el Distrito Federal.

El yucateco prácticamente no tuvo problemas para imponerse a sus adversarios y nunca estuvo en peligro su ventaja  para adjudicarse el metal dorado de esta competencia, que da puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con 511.05, Pacheco Marrufo relegó a la segunda posición a su compatriota Rodrigo Diego, quien sumó 411.95, y al tercero al colombiano Ian Carlos Matos, que tuvo 396.50.

Después de 6 rondas de clavados en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, Rommel registró su mejor clavado en su cuarta ejecución, con 4 vueltas y media al frente en posición C. Recibió calificaciones de 9.5, 9 y 10. Rommel nunca dejó el primer sitio y logró un total de 511.05 puntos.

El yucateco estaba más que satisfecho por su actuación, sobre todo porque superó los 500 puntos.

“Qué bueno que cierro el año con esta competencia, arriba de los 500 puntos con clavados muy buenos. Me voy contento con esta medalla de oro en este primer Festival¨, comentó el yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton