Medalla olímpica de oro, acicate al Fútbol Mexicano

Justino Compeán, presidente de la FMF, y el entrenador nacional 'Chepo' de la Torre aseguran que ya es una obligación dar el gran paso en el Mundial.

|
Justino Compeán, presidente de la FMF, resaltó el apoyo brindado al 'Flaco' Tena a pesar de resultados adversos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el gran año que vivió el Fútbol Mexicano que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán y el entrenador nacional José Manuel de la Torre, ven con optimismo lo que viene, de cara a las justas en Brasil.

El 11 de agosto pasado, casi contra todos los pronósticos, el conjunto Sub 23 guiado por Luis Fernando Tena ganó la final en Londres 2012, tras derrotar por 2-1 al favorito Brasil, dio a conocer Notimex.

Poco antes de cumplirse un mes de la hazaña, Compeán resaltó en conferencia de prensa el apoyo brindado por la FMF a los entrenadores en todas las circunstancias y en especial "al 'Flaco', quien durante el proceso tuvo resultados negativos al frente del Tri. Y la mejor forma de respondernos fue dando una medalla de oro".

Embargado por la euforia y a la vez por la exigencia, el dirigente expresó su sueño: "Que en la Copa del Mundo 2014 podamos disfrutar una grata sorpresa como la que nos dio Tena y que ahora nos la dé el 'Chepo' y que todos nos sintamos privilegiados de ser testigos y partícipes del paso que tiene que dar México".

Desde Estados Unidos 1994 las selecciones mexicanas han exhibido alto rendimiento, pero sin poder rebasar la ronda de octavos de final aun con el sentir de que se podría llegar más lejos.

Sólo falta el paso en el Tricolor mayor

Las selecciones menores han escalado cimas anheladas sin que se reflejen en el Tricolor mayor, como las dos coronaciones mundiales Sub 17, en Perú 2005 y México 2011, en tanto la selección absoluta tiene como máximo galardón la Copa FIFA Confederaciones México 1999.

Sobre lo que viene, antes de la Copa del Mundo está la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 que marcará en mucho el rumbo del Tricolor, en encuentro de la fase de grupos ante Italia, Brasil y Japón.

"La mentalidad que tiene la Selección de Futbol y el resto de los atletas mexicanos ahora es de ir a ganar y así iremos a Brasil, con intención de conquistar la Copa Confederaciones", declaró Compeán apenas supo de los rivales en turno en esa competencia.

El "Chepo" de la Torre se mantuvo en su discurso positivo: "Creo que enfrentaremos a selecciones de alto nivel, campeonas todas en sus confederaciones, pero siempre que participamos en un torneo vamos con la firme intención de ganarlo y de ganarle sea a quien sea".

Y es obvio que el técnico nacional piensa en que "No podemos perder de vista que nuestro sueño es estar en el Mundial y ser campeones del mundo en Brasil".

A la espera del mayor éxito deportivo, el apartado Selección Nacional genera en el ciclo mundialista (cuatro años) ingresos a la FMF por 250 millones de dólares, tras una inversión de 150 de ellos.

Los 100 millones de dólares sobrantes los reparte la Federación entre los 18 equipos para que desarrollen sus fuerzas básicas, que en este caso son las que nutren las diversas representaciones nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton