Quintanarroense gana otro oro para México en canotaje

Javier López Quintaero subió al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

|
Javier López Quintero formó parte del equipo mexicano, al igual que Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Quintana Roo lo hizo de nuevo! Su representante, Javier López Quintero, conquistó su segunda medalla de oro en el canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, ahora en los 500 metros K4.

López Quintero formó parte del equipo mexicano, al igual que Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes, quienes registraron un tiempo 1:22.266 minutos, y de esta manera logaron apoderarse del metal áureo.

También te puede interesar: Quintana Roo gana oro para México en los Centroamericanos

Un día antes, el quintanarroense había subido al pódium tras ganar la prueba de K2 mil metros, acompañado por Osbaldo Fuentes.

El Tricolor superó a Cuba, integrado por Fidel Vargas, Renier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez, quienes se colgaron la plata con registro de un minuto, 22 segundos y 632 centésimas. Por su parte, Venezuela se quedó con el bronce, gracias a Cristian Canache, Joel González, Antonio Oropeza y Ray Acuña, con 1:22.716.

“Estoy muy feliz y orgulloso de lograr estas medallas para Quintana Roo y México”, reconoció.

Hasta el momento, el estado suma un total de seis, dos de oro, dos de plata y el mismo número de bronce.

En la recta final de la justa, México está muy cerca de superar las 115 preseas de oro que cosechó hace cuatro años, en Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton