Puros oros para raquetbol mexicano

La delegación tricolor gana las preseas doradas en singles varonil, singles femenil, dobles varonil y dobles femenil; más resultados.

|
La mexicana Paola Longoria (d) no encontró quien la venciera, ni dentro de la Selección Mexicana ni fuera de ella en los Juegos Centroamericanos. (conade.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La tarde de este viernes fue buena para el deporte mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sobre todo en el raquetbol, donde se consiguieron puras medallas de oro, tanto en singles como en dobles, en ambas ramas, y además se consiguió una presea de plata  y un bronce en gimnasia artística (viga de equilibrio y barras paralelas). 

He aquí un resumen de las actividades.

En el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, el raquetbolista mexicano Álvaro Beltrán repitió la corona lograda en Mayagüez 2010 al doblegar en sets corridos a su compatriota Daniel de la Rosa.

Horas después, la abanderada de la delegación, Paola Longoria, cumplió los pronósticos de la presea áurea, también en una final cien por ciento “tricolor”, tras dominar a Samantha Salas en par de parciales.

Más tarde, el veterano Beltrán volvió a la carga, acompañado de Javier Moreno, para liquidar a Luis Pérez y Junior Rodríguez de República Dominicana 15-10 y 15-6 en 38 minutos de acción.

Longoria y Salas pusieron broche de oro a la actuación nacional en esta disciplina al dejar sin oportunidad a las chicas de Guatemala, Ana Martínez y María Rodríguez, en tan sólo 31 minutos de cotejo.

Los racquetbolistas locales todavía aspiran a entonar el Himno Nacional dos veces más, cuando durante el domingo y el lunes se enfilen a consagrarse en la competencia por equipos, tanto en damas como en caballeros.

Gimnasia

La mexicana Ana Estefanía Lago consiguió la medalla de plata en la modalidad de viga de equilibrio en lo que fue el último día de gimnasia artística de los Juegos. 

En un abarrotado Polideportivo de Veracruz, que incluso tuvo gente de pie, Lago se presentó en la viga de equilibrio en el quinto sitio de salida tras la pausa de calentamiento, y enfundada en un traje turquesa ejecutó una excelsa rutina con mortales bien efectuados atrás y adelante sin desbalancearse en ningún momento.

La mexicana presentó elementos acrobáticos en diferente dirección y con su buena actuación dejó la impresión de estar en el suelo y no en los 10 centímetros de ancho que tiene la viga, para completar con una buena salida su participación en esta final.

Tras su actuación Ana Lago puntuó 5.600 en dificultad y 8.250 en ejecución para un total de 13.850 unidades, lo que la colocó en primer sitio para soñar con el oro, sin embargo, atrás de ella se presentó la venezolana Jessica López, quien le arrebató el sitio de honor y el metal áureo con 14.250 unidades.

El bronce correspondió a la cubana Yesenia Ferrera (13.525), quien se quedó con ganas de otro oro, al conseguirlo en salto femenil.

En esta final de viga de equilibrio participó la también mexicana Elsa García, quien tercera en el orden comenzó su rutina y a pesar de que inició de buena manera con “splits”, a la hora de efectuar mortales hacia atrás, presentó desequilibrios y cayó de la viga, hecho que le redituó en un séptimo lugar con 12.500 puntos.

Mexicano, en séptimo

En la otra final que se disputó al mismo tiempo el mexicano Javier Cervantes se ubicó en el séptimo lugar en el salto varonil con 14,000 puntos. Contrario al resto de los participantes, ejecutó bien su primer salto con acrobacia en el aire, pero en el aterrizaje perdió el equilibrio para caer de mala manera en la colchoneta para ser penalizado.

En el segundo su puntuación mejoró (14.400) al presentar buenos giros en el aire una vez que tocó el cuero para caer de mejor manera en lo que fue su mejor ejecución.

En esta modalidad el cubano Manrique Larduet vino de menos a más y tras un mal primer salto, que le generó una penalización, en el segundo mejoró y se quedó con el oro con un total de 15.137. El dominicano Audrys Nin (15.075) y el guatemalteco Jorge Vega (14.987) se quedaron con la plata y el oro en ese orden.

Por su parte otro mexicano, Daniel Corral, se ubicó este viernes en el tercer sitio en la prueba de barras paralelas de la gimnasia artística, con lo que se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con dos bronces.

Beisbol 

De lo perdido lo encontrado para la novena mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues se despidió de la justa con triunfo de 6-4 sobre los venezolanos en el choque por el quinto lugar.

En duelo celebrado en el Parque Beto Ávila, los locales comenzaron abajo 0-1 y fue hasta el tercer episodio que la ofensiva “tricolor” despertó, gracias al vuelacercas del jardinero central José Figueroa, con uno a bordo.

En el cuarto capítulo, el inicialista veracruzano de Rojos del Águila, Humberto Sosa, conectó un “bambinazo” solitario para ampliar la ventaja.

Y en ese mismo “inning”, un “pecado” en las paradas cortas por parte de José Gómez permitió a los de casa sumar par de carreras más para dejar la pizarra a favor 6-1.

Venezuela contestó en el cierre de ese cuarto rollo con rally de tres carreras, aunque sólo para maquillar el tanteador, ya que en el resto del encuentro, ambas ofensivas fueron dominadas.

La gloria se la quedó el lanzador coahuilense Jesús Rodríguez, quien el martes había sido apaleado ante la escuadra cubana y que hoy subió al montículo en la baja de la quinta; mientras Mario Mendoza se llevó el salvamento.

La derrota “vinotinto” la cargó el abridor Jorge Guzmán, que lanzó hasta la parte alta de la cuarta entrada, permitió cuatro carreras, soportó dos cuadrangulares y otorgó un pasaporte.

En el cierre de actividades del “rey de los deportes”, República Dominicana peleará el bronce ante Puerto Rico, y por la noche Cuba y Nicaragua definirán al campeón centroamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton