27 de Mayo de 2017

Deportes

Entregarán supermedallas

Las Olimpiadas de Invierno brindarán a los ganadores preseas con 10 centímetros de diámetro y uno de grosor.

Las medallas de Sochi serán las más grandes de la historia. (sp.ria.ru)
Agencias
SOCHI, Rusia.- Los Juegos Olímpicos de Invierno, inaugurado este viernes, contarán con las medallas más grandes de la historia, al ser diseñadas con 10 centímetros de diámetro y uno de grosor, informa Notimex.

Los materiales utilizados fueron extraídos de territorio ruso.

Luego de que se ha calificado ésta como la edición más cara de los Juegos de Invierno, la agencia RIA Novosti destacó que las mil 254 preseas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los ganadores serán las de mayor tamaño y peso con 531 gramos para la medalla dorada, 525 la de plata y 460 el bronce.

Para la fabricación de las medallas de las 15 disciplinas, donde 98 serán doradas, se necesitaron tres kilos de oro, dos toneladas de plata y 700 kilos de bronce, para premiar a los atletas procedentes de 88 naciones.

El evento, que incluye siete deportes: esquí, patinaje, biatlón, curling, bobsleigh, hockey sobre hielo y snowboard, concluirá el próximo 23 de febrero.

La justa deportiva ha estado marcada por varios atentados terroristas que cobraron 34 vidas en diciembre en Volgogrado y por la aprobación, por parte del presidente Vladimir Putin, de una ley que prohíbe la propaganda homosexual a menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios