Buena cosecha de gimnastas yucatecas en ON

Las 'Reinas del Mayab' obtienen 6 medallas en el segundo día de competencias en Monterrey; preseas en pesas y judo.

|
Yucatán tuvo este viernes una buena jornada en gimnasia rítmica en la Olimpiada Nacional, pero las competencias continúan este sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MONTERREY, Nuevo León.- Las “Reinas del Mayab” de la gimnasia yucateca tuvieron un buen segundo día dentro de la Olimpiada Nacional al lograr 2 metales dorados, 3 de plata y un bronce, para seguir aumentando su cosecha y la cual puede crecer hoy en aparatos. 

Por la jornada matutina Dalia Alcocer Piña, de la clase III-A, consiguió la medalla dorada número 52 para Yucatán en el Gimnasio Nuevo León.

En cuerda, la yucateca Alcocer Piña obtuvo la medalla oro con 11.00 puntos, dejando a Patricia Luna Mancilla, de Aguascalientes con la medalla de plata, tras conseguir 10.950 de puntuación y el bronce quedo en manos de Kimberly Salazar López, de Veracruz, con 10.850 puntos.

En pelota Dalila se cuelga la plata con 11.200 puntos, Ana Pérez Nieto, de Tamaulipas, se queda con el añorado oro con 11.350 puntos y Kimberly, de Veracruz, con 11.000 se adueña el bronce

En all around, Dalia Alcocer, de Yucatán, compartió el bronce con Xitlali Santana Valdovino, con 32.600 puntos.
Por su parte, la selección Yucatán de gimnasia obtuvo una medalla de oro en conjunto clase I que compitió con Zahaira Mejía Villegas, María Chico Fernández, Melina Caballero Aguilar, Vanessa Tapia Ramírez, Paulina Limón Góngora e Ivanna Achach Góngora.

Pesas

La halterista Geraldine Pérez May, de la categoría sub-15 división 48 kg., conquistó 2 medallas de bronce, durante la jornada matutina del levantamiento de pesas que se lleva a cabo en uno de los salones del Cintermex, siendo ayer el último día de competencias para la rama femenil. 

Pérez May obtuvo el metal de tercer lugar en la modalidad de envión al levantar 73 kg., y totalizó con 123 kg., en envión; Alondra González San Martín, de Nuevo León, se llevó la medalla de oro y la plata fue para la campechana Yudeiski Pantí Arjona.

Con esto, la rama femenil de Yucatán en levantamiento de pesas concluyó con 3 metales áureos, 11 plateados y 15 broncíneos para culminar su participación. Este domingo inician las competencias varoniles, donde se esperan medallas de oro de Gael Quintal y del “Atlas yucateco” Josué Medina.
judo

La delegación de judo cerró su participación en la ON con par de metales de plata y una de bronce para un total de 13 medallas, destacando un oro de la selección Yucatán en este deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton