Habrá dos oros muy especiales en Paralímpicos de Río

La distinción será para los dos atletas que mejor representen el espíritu paralímpico y los valores

|
En los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 no solo se premiará el desempeño deportivo sino el representar el espíritu paralímpico y valores. (Foto de contexto de mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BONN, Alemania.- Los dos atletas que mejor encarnen el espíritu paralímpico y los valores durante los Juegos Río 2016 serán premiados con una medalla de oro especial durante la ceremonia de cierre, anunció el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Un hombre y una mujer se harán acreedores al Premio al Logro 'Whang Youn Dai', reconocimiento que lleva el nombre de la doctora coreana que ha defendido durante más de 50 años la causa de las personas con discapacidad, así como el impacto que tiene el deporte en sus vidas, informa Notimex.

Los ganadores serán seleccionados de entre un listado que presentarán los Jefes de Misión de los países participantes, quienes posteriormente se colgarán una presea áurea con un peso de 75 gramos durante la ceremonia a celebrarse el 18 de septiembre en el estadio Maracaná.

El IPC estableció dicho galardón, anteriormente conocido como Premio a la Superación Whang Youn Dai, durante los Juegos Paralímpicos Seúl 1988, con el fin de hacer reconocimiento a un personaje que ha dedicado su vida al desarrollo del deporte paralímpico en Corea del Sur, así como en el resto del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton