Quintana Roo, a punto de entrar al top ten de medallas

El Estado incrementó su producción de metales en esta edición al sumar 99 preseas.

|
Dentro de las disciplinas más productivas en este año para Q. Roo, se encuentran Levantamiento de Pesas. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado se encuentra a dos medallas de oro de meterse dentro del top ten del medallero de la Olimpiada Nacional 2018, la esperanza de lograr el objetivo se concentra en la disciplina de Gimnasia, que será con la que cierre su participación en este justa.

A unos días de que concluya la edición 2018 de la máxima justa deportiva en el país, la lucha por ocupar las primeras posiciones en el medallero se encuentra en su mejor momento.

Hasta este momento Quintana Roo ocupa la casilla 11 del medallero general con un total de 99 preseas, de las cuales 22 son de oro, 26 de plata y 51 de bronce.

También te puede interesar: Consigue Q. Roo medalla de bronce en Tiro Deportivo

Tomando en cuenta que la posición en la tabla general se determina por la cantidad de medallas de oro, delante de los caribeños se encuentra el estado de Campeche, que hasta el momento se ubica en la décima posición, gracias a que tiene dos medallas de oro más que los quintanarroenses, al tener 24, además de 12 de plata y 32 de bronce.

(Miguel Maldonado)

La última oportunidad para que los quintanarroenses alcancen la décima posición recae en el equipo de Gimnasia Artística, que entrará en acciones del 18 al 23 de junio en Querétaro, donde se desarrollará la actividad en esta disciplina, con la que se cerrará la edición 2018 de la Olimpiada Nacional.

En comparación con el año pasado, Quintana Roo incrementó su producción de metales en esta edición al sumar 99 contra las 89 obtenidas en 2017, donde terminó en la posición 11 del medallero general.

Para este año, la entidad participó en 30 de las 44 disciplinas deportivas que conforman la Olimpiada Nacional; en las 44 restantes hay deportes en los que no se clasificó o no se practican en alto rendimiento en nuestro estado, como la Charrería, el Boliche, entre otros.

Dentro de las disciplinas más productivas en este año para nuestra entidad se encuentran Levantamiento de Pesas, con tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, para un total de 16 preseas.

La Natación produjo 13 preseas (una de oro, siete de plata y cinco de bronce), Luchas Asociadas (tres de oro, tres de plata y cinco de bronce), Tiro Deportivo (tres de oro, un de plata y siete de bronce). 

Lo más leído

skeleton





skeleton