Atletas de Q. Roo traen 29 preseas de la Paralimpiada

Las y los representantes estatales colocaron a la entidad en el puesto 18 del medallero.

|
Quintana Roo se colocó en el puesto 18 en el medallero de la Paralimpiada Nacional 2018. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo concluyó su participación en la Paralimpiada Nacional 2018 ocupando la posición 18 del medallero, con una producción total de 29 preseas.

Después de dos semanas de intensa actividad, ayer llegó a su fin la edición 2018 del máximo evento del deporte adaptado del país, en el que nuestra entidad tuvo una destacable actuación.

Las actividades dentro de la justa nacional arrancaron con la Para-Natación, en la que nuestros atletas cosecharon un total de 18 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, dos de plata y seis de bronce.

(Miguel Maldonado/SIPSE)

También te puede interesar: Juan Pablo Segura: un tritón con alma de acero

En esta disciplina destacaron atletas como Citlalli Borges Tun y Andy Guerrero Sánchez, pues la sirena de Playa del Carmen obtuvo cinco medallas de oro, mientras que el tritón cancunense colaboró con cuatro áureas.

La segunda disciplina en entrar en acción fue la de Para-Tenis de Mesa, en donde la entidad tuvo participación únicamente con Scerlett Góngora Magaña, quien tuvo una impecable actuación y se agenció el campeonato nacional de manera espectacular.

La atleta caribeña dominó prácticamente a todas sus adversarias y de los cuatro encuentros disputados únicamente perdió un set, con lo que demostró su gran poderío y se despidió de la Paralimpiada Nacional como una grande.

(Miguel Maldonado/SIPSE)

En lo que respecta al Para-Atletismo, la producción fue de 10 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y tres de bronce, destacando la actuación de atletas como José Manuel Pacheco Alamilla, que obtuvo tres medallas de oro, y Harold Miguel Chan López, que sumó dos más de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton