Ana Torroja y La Maldita Vecindad animarán Maratón 'rockanrolero'

El Medio Maratón Rock and Roll Mérida contará con la participación de corredores nacionales e internacionales.

|
Los organizadores de la Carrera dieron a conocer que contemplan la participación de alrededor de 3 mil corredores de diferentes países y estados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Grandes bandas se presentarán en el Medio Maratón Rock and Roll Mérida 2016, el cual se realizará el próximo sábado 29, con salida en el Monumento a la Patria y meta en el Estadio Salvador Alvarado.

Ayer, en rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores de esta justa que será de 10 y 21 kilómetros, y que incluyen, como espectáculo a la ex vocalista de Mecano, Ana Torroja ,y a La Maldita Vecindad.

De acuerdo con los organizadores, el Medio Maratón y los 10km arrancarán a las 18:30 horas y contará con una hermosa ruta que pasará por Paseo de Montejo y los lugares más representativos de Mérida, mostrando una espectacular vista nocturna de la Ciudad Blanca.

Saúl Ancona Salazar, director  de Sefotur, anticipó que contemplan alrededor de 3 mil participantes, más sus familias, por lo que se espera que dejen una derrama económica de 40 millones de pesos.

Hasta ayer se habían inscrito alrededor de 2 mil 521 corredores, de los cuales el 41 % son mujeres

Además, se espera que cada competidor de fuera traiga un promedio de 2.5 personas de acompañantes y que hacen un total de 4 mil 527 visitantes que estarán  en la ciudad de Mérida el próximo fin de semana.

Al evento, dijo Saúl Ancona, se esperan corredores de  Venezuela, Inglaterra, Colombia, Estados Unidos y desde luego de nuestro país. 

Agregó que el concierto estará encabezado por dos bandas, una de ellas actuará de 19 a 20:30 horas, con  Ana Torroja, ex vocalista del Grupo Mecano, y posteriormente actuará La Maldita Vecindad.

Luis Gálvez, representante de As Deporte, dijo que se repartirá una bolsa de 20 mil dólares para los ganadores, que se dividirán  de la siguiente  manera:

El ganador del primer lugar recibirá 5 mil dólares; el segundo 2 mil 500 dólares, y  mil 500 dólares se llevará  el tercer lugar. El cuarto sitio, 750 dólares, y el quinto lugar obtendrá 250 dólares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton