Para un equipo grande, un mejor estadio: dueño de Leones

Erick Arellano afirma que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para mejor el Kukulcán; contratan a pitcher Jalien Peguero.

|
Los dógauts, butacas, pasillos y baños son algunas de las secciones del estadio Kukulcán que serán remodeladas antes del arranque de la temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, aseguró que intentará hacer de los melenudos una de las franquicias con más respeto de la Liga Mexicana de Beisbol, y para ello se tiene que tener un estadio de primer nivel, y por eso ya se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar el parque “Kukulcán”.

Entrevistado vía telefónica desde Mazatlán, el dirigente de las fieras, quien en días pasados hizo un recorrido al inmueble junto con autoridades gubernamentales, aseguró que ya se está trabajando junto con el gobierno para tener en óptimas condiciones el escenario de la Serpiente Emplumada. 

“Sin duda se espera que para el inicio de la temporada se tengan listas todas las adecuaciones al parque, y además no sólo serán esas las modificaciones”, agregó.

Indicó que por el momento lo más importante será el alumbrado, ya que se espera se arreglen todas las torres del parque, además del terreno de juego para que sea uno de los mejores del país.

Otras de las zonas que serán remodeladas son los dógauts, butacas, pasillos, baños, además de otras partes que necesitan adecuarse al 100% antes del arranque de la temporada.

Arellano Hernández mencionó que éste es un proyecto a largo plazo, donde se buscará que Leones regrese a los primeros planos, pero sólos no podrán, ya que requieren del apoyo de la afición.

Reclutan a otro lanzador 

Los Leones de Yucatán contrataron al lanzador dominicano Jalien Peguero, procedente de los Pericos de Puebla, mientras que el jardinero venezolano Jonel Pacheco fue llamado por la institución como invitado a su campo de entrenamiento, por lo que dependerá de su rendimiento y herramientas para formar parte del róster melenudo que hará frente a la temporada venidera dentro de la Liga Mexicana (LMB). 

Peguero tiene 33 años de edad, nació en Azua, R. Dominicana, y cuenta con 12 temporadas en el beisbol profesional iniciando su carrera con Astros de Houston en 2002 pero fue hasta 2007 cuando, al ser cambiado a Cascabeles de Arizona, logró debutar en la Gran Carpa. 

En México jugó con el Águila de Veracruz cuando este equipo se coronó en 2012. Al año siguiente pasó a Puebla, donde tuvo marca de 5-3 en ganados y perdidos con 4.67 en carreras limpias permitidas. Logró 18 salvamentos y recetó 56 ponches. 

En el invierno participó en la Liga del Pacífico con Guasave y Mexicali. Mientras tanto, Pacheco viene a probarse con los melenudos. En 2012 jugó 24 partidos con Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton