Venados se queda en cuarto lugar

En la liguilla, el rival en turno será Leones Negros, que terminaron en quinto sitio.

|
Los Venados tomaron el control del partido en los últimos minutos del encuentro. (Juan Carlos Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El tanto del ciervo Gabriel España a los 92 minutos de acción hizo vibrar al estadio Carlos Iturralde, ya que le daba el triunfo al Mérida y el segundo sitio de la tabla general, pero un minuto después un penal en contra selló el 2-2 y el pase a la fiesta grande en cuarto lugar: su rival en los cuartos de final será Leones Negros de la U de G.

Con el empate, los tamaulipecos consiguieron de último momento el séptimo boleto a la fiesta grande del Ascenso MX, en duelo de la fecha 15, última de la fase regular del Torneo Apertura.

Ayer se vivió un final no apto para cardíacos en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ya que en los últimos dos minutos las emociones estuvieron a flor de piel. Primero los ciervos anotaron el 2-1 en el minuto 92 y parecía que el encuentro estaba decidido.

Sies encuentros sin perder suma en Mérida. En la fase regular cayó en casa ante los Leones Negros, su rival en cuartos de final

Tras una melé dentro del área rival, el defensor ciervo Gabriel España sacó potente disparo que venció la estirada del arquero Humberto Martínez.

Con ese resultado, Correcaminos de la UAT estaban casi eliminados de la liguilla, ya que dependerían del resultado de hoy entre Dorados de Sinaloa-Cruz Azul Hidalgo.

Por lo que en la última jugada se fue con todo al ataque y el yucateco Aldair Basto cometió penal, que fue cobrado por Ismael Iñiguez, logrando el empate y el último pase a la liguilla. 

El conjunto yucateco quedó instalado en los cuartos de final en cuarto sitio, por lo que se medirá a los Leones Negros de la U de G, que finalizó en la quinta posición con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles.

Correcaminos se medirá a Delfines de Ciudad del Carmen y la otra llave será Rayos del Necaxa-Atlético San Luis. Alebrijes de Oaxaca pasó directo a la semifinal al quedar en la cima de la tabla.

El encuentro de ayer arrancó de buena forma; los visitantes marcaron la pauta y se fueron arriba a los 26 minutos con un cabezazo del exvenado Roberto Saucedo, quien puso el 1-0. Sólo les duró el gusto 3 minutos, ya que al 29 Renato Román emparejó los cartones tras cobrar de gran manera un tiro libre.

Al al 65’, la UAT se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Hugo Guerrero, y aunque Venados asumió el control del partido y se puso adelante 2-1, le empataron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton