Eliminatoria mundialista

Chile va pa'rriba y Argentina pa'bajo

Los albicelestes caen en su propia casa y se estancan en la zona de repechaje; Chile gana a Perú y prende su vela de esperanza.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Argentina sigue de capa caída. Perdió como local ante Paraguay y es quinta en eliminatoria mundialista a falta de ocho partidos. (EFE)

Argentina sigue de capa caída. Perdió como local ante Paraguay y es quinta en eliminatoria mundialista a falta de ocho partidos. (EFE)

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- En lo que fue el resultado más sorpresivo de la jornada, Argentina, sin Lionel Messi, perdió 1-0 este martes ante Paraguay y se derrumba lentamente en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de 2018.

Tras la décima jornada de Conmebol, Uruguay es primero, con 20 puntos, seguido por Brasil con 18, Ecuador y Colombia con 17, y Argentina con 16. Venezuela perdió 2-0 ante Brasil y está con un pie fuera.

Cuando el reloj apenas había superado el cuarto de hora, Derlis Gonzalez abrió el marcador para vencer una débil respuesta del arquero Sergio Romero, informa The Associated Press.

Apenas al minuto del complemento, Sergio Agüero desperdició un penal, con lo cual su selección, que fue subcampeona en Brasil 2014, sigue quinto en las eliminatorias con 16 puntos, cuatro menos que el líder Uruguay, que previamente empató 2-2 en Colombia.


Paraguay fue práctico a la hora de imponer su idea de juego en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Su premio fue revivir en la eliminatoria, con un total de 15 puntos.

Argentina, sobre un total de 10 fechas de estas eliminatorias, ganó los tres partidos en que jugó Messi. En los otros siete sintió en demasía su ausencia por diferentes lesiones y apenas cosechó siete puntos sobre 21 en juego.

Para colmo, sus próximos dos compromisos son complicados. El 10 de noviembre debe visitar a Brasil, y el 15 recibe a Colombia.

En los resultados faltantes de la jornada, Chile por fin ganó, 2-1 a Perú (lo cual se detalla más adelante), Bolivia empató como local 2-2 con Ecuador, y Brasil ganó 2-0 en casa de Venezuela, que es último lugar con solo dos puntos y está muy cerca de quedar eliminado, a menos que gane la mayoría de los ocho partidos que le quedan.

Vidal, al rescate

Un doblete de Arturo Vidal salvó este martes a Chile ante Perú (2-1) y le dio tres puntos de oro para seguir en pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores, publica EFE.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En los primeros 45 minutos los locales fueron mejores y tuvieron ocasiones para irse con una ventaja mayor al descanso.

Perú reaccionó en la segunda parte pero se quedó a las puertas de la gesta. Le faltó algo de ambición y no contaba con la irrupción de Vidal.

El triunfo es vital para que Chile no quede descolgado de la lucha por la clasificación. Suma 14 puntos y sigue en el séptimo lugar, a un punto de Paraguay. Y Perú queda rezagado con 8 puntos en la octava posición.

Los jugadores de Chile eran conscientes de la delicada situación y dominaron con autoridad los primeros compases del duelo. Este control se difuminó con el paso de los minutos, pero no pasó apuros en ningún momento porque Perú fue incapaz de crear ocasiones de gol.

El primer gol

Eduardo Vargas avisó de cabeza en los primeros minutos y Pedro Gallese repelió a córner con una gran atajada. Fue el prolegómeno del primer gol, que anotó Vidal de un testarazo a los diez minutos.

Mauricio Isla regateó a un zaguero peruano en el extremo derecho y sacó un centro medido para Vidal, que remató muy solo y casi a placer desde el área pequeña.

El volante del Bayern Múnich tuvo el doblete en sus botas a la media hora de juego pero falló un remate a bocajarro ante un Gallese vencido, que vio como el balón chocaba en sus piernas pese a que Vidal tenía todo el arco a su favor.

El caudal ofensivo chileno era un vendaval para el equipo peruano, atolondrado y sin fútbol, que lo apostó todo a los balones largos en busca de Paolo Guerrero.

Resulta significativo que Gallese se erigiera como el mejor jugador de Perú en el primer tiempo. Antes del descanso, se lució de nuevo tras un remate de cabeza de Nicolás Castillo, la gran novedad en el once titular de Juan Antonio Pizzi.

El complemento

Ricardo Gareca movió ficha en el descanso y metió a Raúl Ruidíaz en busca de pólvora y mayor movilidad en ataque. La primera aproximación peruana fue un cabezazo de Aldo Corzo que salió desviado por poco.

Chile reculó y Perú vio que el empate no era una quimera. La oportunidad más clara la tuvo en el minuto 65 Christian Cueva, que se plantó solo ante Claudio Bravo después de una rápida transición, pero su disparo salió fuera.

Finalmente el empate peruano llegó a quince minutos del final. Edison Flores, rodeado de jugadores chilenos, se hizo un espacio para rematar con la punta del botín desde fuera del área.

Cuando peor pintaban las cosas para la Roja, Vidal apareció al rescate para anotar el tanto del triunfo con un zurdazo desde fuera del área al minuto 85.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.