Barza gana con doblete de Messi, que empata récord (video)

En el 2-0 sobre Ajax, el argentino anota primero de cabeza y luego con el pie para colocarse a la altura de dos de los más grandes delanteros del Real Madrid.

|
El primer gol de Messi ante Ajax fue de cabeza, y el segundo, que le hizo empatar el récord histórico de goleo del torneo, lo logró mediante una barrida, como se aprecia en esta gráfica. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMSTERDAM, Holanda.- Lionel Messi igualó el récord goleador del español Raúl González y del portugués Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League) al alcanzar las 71 conquistas.

El astro argentino del Barcelona empató la marca este miércoles al anotar el segundo tanto en el partido contra Ajax, informa The Associated Press.

Messi facturó sus goles 70 y 71 en su partido número 90 en la máxima competencia de clubes de Europa. 
Raúl, ex artillero del Real Madrid y Schalke, empleó 142 partidos para acumular su cosecha, mientras que el luso ha requerido 111 encuentros para llegar a esa cifra.

Además, el promedio de goles de Messi por partido es el más alto, pues es de 0.79 por partido, el de Cristiano es de 0.64 y el de Raúl fue de 0.49 por partido.

La gesta de Messi se produce una noche después que Cristiano Ronaldo, autor de 71 goles en la Liga de Campeones, no pudo remecer las redes en el triunfo por 1-0 de Real Madrid (gol de Karim Benzema) ante Liverpool.

Messi abrió el marcador en Amsterdam a los 36 minutos con un cabezazo tras una serie de errores de la defensa local y duplicó su cuenta a los 76 tras culminar una combinación de pases con Pedro Rodríguez.

Con este resultado, Paris Saint Germain se mantiene como líder del Grupo F, luego de cuatro partidos y 10 puntos acumulados, seguido del Barza, que suma 9, y muy detrás queda el Ajax, con 2 pountos, y el Apoel Nicosia de Chipre, con un solo punto.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton