Messi regresa y Bauza debuta en eliminatoria de Conmebol

Este jueves se enfrenta Argentina en su casa contra un Uruguay que 'debe hacer un partido perfecto' para ganar.

|
Messi (i) jugará este jueves por primera vez con la Selección Argentina desde que perdiera la final de la Copa América Centenario ante Chile en EU. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- El portero titular de la selección uruguaya y del Galatasaray turco, Fernando Muslera, dijo que el delantero Lionel Messi es un futbolista "desequilibrante" y que su presencia en el equipo argentino hace que cambie el partido del jueves contra Argentina.

Sobre la presencia de Messi en la Albiceleste después de anunciar su renuncia tras perder la final de la Copa América contra Chile, Muslera dijo que con él cambia el partido.

"Cambia porque es un jugador desequilibrante total. También es lindo que esté dentro de la cancha, poder compartir un partido, 90 minutos, con grandes jugadores, ya sea de la parte de ellos como de la parte nuestra, entonces creo que, que esté Messi dentro de la cancha, lo va a hacer más atractivo", dijo Muslera antes del viaje de la Celeste a Mendoza.

En esta ciudad argentina se jugará el encuentro correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Muslera dijo que su selección va a Argentina decidida a cambiar la imagen que dejaron en la pasada Copa América en la que fue eliminada en la fase de grupos.

"Con muchas ganas, ganas de revertir lo que se hizo en la Copa América, de cambiar esa imagen. Sabemos que lo vamos a hacer ante una selección complicada, difícil, en su cancha, pero tenemos toda la ilusión de conseguir los tres puntos", aseguró el guardameta en referencia al partido de este jueves.

El centrocampista del Chiapas mexicano Egidio Arévalo Ríos, dijo que Uruguay debe hacer "un partido perfecto" en Argentina.

"Sabemos que es un clásico, así que nos lo vamos a tomar como tal", aseguró Ríos.

Debut

En el partido de Mendoza se producirá el debut en el banquillo de la Albiceleste de Edgardo Bauza, que sustituyó a Gerardo Martino.

El delantero Luis Suárez volverá a jugar después de la lesión que le impidió jugar en la Copa América jugada en Estados Unidos.
Uruguay también jugará el 6 de septiembre contra Paraguay en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas.

La Celeste lidera las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 13 puntos, los mismos que Ecuador. Argentina es tercera con 11 unidades y Paraguay séptima con 9.
Sobre ello, Muslera destacó la necesidad de sumar puntos para permanecer entre los cuatro primeros puestos, que son los que dan acceso directo al Mundial de Rusia 2018.

Colombia va por el desquite

Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia recibe el jueves a una Venezuela que se le atraganta desde hace algún tiempo, en la reanudación de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Venezuela marcha última en la eliminatoria con apenas un punto, pero ha sido un rival complicado para Colombia: le empató 1-1 en Barranquilla y ganó 1-0 como local en las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil, y también venció 1-0 a Colombia en la Copa América del año pasado, publica The Associated Press.

"En el fútbol se dan este tipo de cosas, no hay una fórmula mágica... Antes del partido contra Chile en la Copa América me dijeron que había jugado 15 partidos contra ellos y los habíamos ganado y perdí. Ojalá ahora con Venezuela cambie esa situación", subrayó el técnico José Pékerman en conferencia de prensa sobre las derrotas frente a Venezuela.

James fue clave en la recuperación de Colombia en las eliminatorias en marzo y se tradujo en triunfos contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla. Colombia escaló posiciones y está al lado de Chile (4to) con 10 puntos, tres menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

Relegado a la banca en Real Madrid, James jugó 20 minutos en la victoria sobre Celta de Vigo antes de viajar a Barranquilla. De todas formas, Pékerman confía en el cañonero del pasado Mundial y lo convocó al lado de los delanteros Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Dayro y Marlos Moreno, así como Orlando Berrío.

En el mediocampo, el timonel cuenta con Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y Sebastián Pérez, quien acaba de llegar a Boca Juniors de Argentina.

Dayro Moreno fue llamado de emergencia después que Berrío, Gutiérrez y el volante Carlos Alberto Sánchez sufrieron molestias físicas y no terminaron sus respectivos partidos el fin de semana.

Otro estreno

El técnico venezolano Dudamel, de exitoso paso por el balompié colombiano en su etapa de portero, debuta en las eliminatorias después de llevar a Venezuela a los cuartos de final en la Copa América Centenario. Superó en la fase de grupos a Jamaica y Uruguay, igualó con México y en cuartos cayó 4-1 frente a Argentina.

El estratega de 43 años no convocó a Luis Manuel Seijas por decisión técnica ni a Alejandro Guerra, figura de Atlético Nacional de Medellín, por lesión.

"Estamos tranquilos, confiamos en nuestro trabajo y podemos sacar esto adelante. Venezuela viene subiendo su nivel y en la Copa Centenario demostramos que podemos jugar de tú a tú con cualquier selección del mundo y lo vamos a transmitir a la eliminatoria", subrayó el enlace Yangel Herrera.

Argentina será el contrincante de Venezuela en la octava jornada prevista para el martes.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 2030 GMT y el árbitro será el uruguayo Daniel Fedorczuk.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton