Messi evita problemas futuros: paga 10 mde a hacienda

El futbolista investigado con su padre por evasión fiscal entregó el dinero correspondiente a 2010 y 2011; le regalan tango por su cumpleaños.

|
Messi está obligado a acudir con las autoridades de justicia el próximo 17 de septiembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El atacante argentino Lionel Messi no quiere acrecentar los problemas fiscales por los cuales es investigado en los últimos días, así que efectuó un pago por los ejercicios de 2010 y 2011.

En días pasados se conoció que Messi, en compañía de su padre Jorge, fueron acusados de evasión fiscal por los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009, por lo se está en investigación.

Ante esta situación que aún no se ha aclarado, el jugador del Barcelona pagó 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares) por los años 2010 y 2011, según Notimex

El jugador argentino quiere evitar más investigaciones fiscales por lo que quiso anticiparse con el nuevo pago y ahora intentará llegar a un acuerdo con Hacienda para finiquitar la deuda de los años pasados.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona averigua a Lionel Messi por un adeudo de 4.1 millones de euros (más de cinco millones de dólares) por los derechos de imagen de 2007, 2008 y 2009.

Messi falló en sus declaraciones al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), pues simuló la cesión de sus derechos de imagen.

La iniciativa de timar viene del papá de "La Pulga", Jorge Messi, quien desde el 2005, cuando Messi era menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental (sociedad que obtiene ventajas fiscales y otra serie de beneficios, con baja responsabilidad), que luego sería reemplazada por otra para concretar la evasión de impuestos.

Por su parte, los abogados del futbolista blaugrana afirmaron que su cliente cumple de manera quisquillosa con los pagos de impuestos en la legislación española, por lo que confían que la situación no pasará a mayores. El de 17 septiembre próximo Messi tendrá que declarar como imputado en un juzgado de Barcelona.

Lionel Messi y su padre se encuentran expuestos a una pena de cinco años de cárcel por evasión fiscal y una multa que se podría elevar hasta seis veces más a la deuda que existe.

Tango por cumpleaños

El compositor argentino Daniel Ursini se sumó este lunes en Buenos Aires al alud de felicitaciones y regalos al futbolista del Barcelona Lionel Messi por su 26 cumpleaños con un tango dedicado a la faceta más humana del jugador.

El tango "Al Messi que fue papá", compuesto poco después de que el astro argentino tuviese a su hijo Thiago, no ahorra elogios al talento futbolístico del delantero del Barcelona, pero le alienta a "seguir por la buena senda" también en su vida personal.

"Decidí escribir este tango porque me llamó la atención el buen comportamiento de Messi, distinto al de la mayoría de famosos. 
Aún no había tenido ese problemita con el Fisco", contó a Efe Ursini, en referencia a la imputación del futbolista por presunto fraude fiscal.

Ursini ha subido el tango a su canal de Youtube, en el que también pueden escucharse las canciones que dedicó previamente al Papa Francisco y a la reina consorte de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton