Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

El crack argentino, quien cerró su sequía de tres cotejos sin marcar, y Pedro Rodríguez dieron vuelta al tanto de Aritz Aduriz por Bilbao.

|
Con el triunfo sobre el Athletic, el Barza puso final a una semana trágica por la derrota en la fecha anterior en Granada y la pérdida de la Copa del Rey. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Con el Barcelona en paro cardiaco, a punto de perder el domingo por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española, que remontó para ganar al 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato, informa AP.

Rodríguez inició la reacción con un gol a los 72 minutos y Messi cerró su sequía de tres cotejos sin marcar, con un tiro libre directo a los 74, que dio vuelta al primer tanto de Aritz Aduriz (50) por el Athletic. El equipo bilbaíno vio comprometido su cuarto lugar por el Sevilla, que goleó previamente 4-0 al Granada y se acercó a tres puntos del último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones

El Barza también puso final a una semana trágica por la derrota en la fecha anterior en Granada y la pérdida de la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid. Bajo la lupa, Messi respondió con el gol del triunfo que le sitúa con 26 en liga, a dos del madridista Cristiano Ronaldo.

Único título que le queda

El equipo dirigido por el también argentino Gerardo Martino subió transitoriamente al segundo lugar, y sigue así con esperanzas tibias de competir por el único título que aún tiene posibilidades matemáticas de ganar, tras ser eliminado de la Champions hace 11 días por el Atlético de Madrid, actual líder de la clasificación con 85 puntos, después que el viernes se impuso 2-0 al Elche.

A falta de cuatro partidos para el final, los azulgranas suman 81 puntos, dos de ventaja sobre el Madrid, que cuenta un partido menos por aplazamiento de su cruce contra el Valladolid.

Barza y Atlético se medirán por la última fecha en feudo culé.

En el primer minuto de juego los escasos aficionados que acudieron al Camp Nou recibieron con pitos al arquero José Manuel Pinto, uno de los damnificados de la final copera, pero arroparon con aplausos a Messi, desacertado en las tres últimas derrotas, en su intervención inicial a los siete.

El rosarino se mostró activo y voluntarioso, sirviendo un gran pase que Pedro Rodríguez no supo convertir frente a Gorka Iraizoz y acudiendo a su vez a una profundización del extremo canario, también estrellada en el arquero bilbaíno.

La primera gran ocasión, en cambio fue para un Atheltic que buscó incesantemente a Aduriz, autor de un zapatazo bien tapado por Pinto junto a la base del poste.

Sin el lesionado Neymar y con Alex Song en el mediocampo en lugar del sancionado Sergio Busquets, el Barza perdió fluidez en la salida pero encontró espacios suficientes como para rondar el arco de Iraizoz, quien tuvo un fiel aliado en Mikel Balenziaga para sacar sobre la línea un disparo de Adriano; así como el travesaño, impactado en boca de gol por el chileno Alexis Sánchez, nuevamente con mala suerte de cara al arco.

La madera también había evitado antes la diana de Aduriz, quien probablemente la merecía por su espectacular tijera que dejó petrificado a Pinto, ágil en la reacción posterior frente a Markel Susaeta.

El choque, entretenido, era de constante ida y vuelta con Iraizoz de protagonista, nuevamente sólido ante remates de Rodríguez y Sánchez previo al descanso.

Athletic aprovecha

La falta de resolución acabó pasando factura al equipo de Martino cuando el Athletic salió con mayor empuje en la reanudación y dio un golpe sobre la mesa con el gol de Aduriz, quien saltó más que Song en un pelotazo de Iraizoz, vio cómo Iker Munian también le ganaba la pelea a Marc Bartra y controló la devolución antes de perfilar su diestra y superar de tiro colocado a Pinto.

Ante las muestras de descontento de la grada, los nervios atenazaron entonces a los locales y ni Rodríguez ni Messi acertaron en sendos mano a mano con el arquero bilbaíno.

Un mísil de Ander Herrera lamió el travesaño de Pinto y recordó de la peligrosidad del Athletic previo a la sustitución de Hernández por Cesc Fábregas, abucheado por la afición culé.

La vuelta, en dos minutos

Pero el ingreso del internacional coincidió con la reacción del Barza, que dio la vuelta al resultado en apenas dos minutos. La igualada llegó de forma un tanto afortunada por la penetración voluntariosa de Dani Alves y el disparo cruzado de Sánchez que empujó, oportuno, Rodríguez.

El tanto del triunfo salió del fondo de armario de Messi, quien provocó un tiro libre directo al borde del área y resolvió con un disparo duro a media altura, que no pudo repeler Iraizoz.

El final, alocado, tuvo de protagonista al argentino Javier Mascherano, quien se atrevió con una galopada y disparo alto antes de salvar un remate a quemarropa de Mikel Rico que hubiera supuesto el empate del Athletic.

Otros resultados

En partidos anteriores, el Celta de Vigo goleó 4-2 de visitante al Almería, que sigue penúltimo, a dos puntos de la permanencia.

El colista Betis, prácticamente sentenciado, hilvanó su cuarta derrota seguida, 3-1 a manos del Rayo, que acumula los mismos 40 puntos que el Celta en la zona media.

Lo más leído

skeleton





skeleton