Messi, máximo goleador del 2012 según la IFFHS

Neymar y Cristiano Ronaldo, en segundo y tercer lugar; los mexicanos Oribe Peralta y "Chicharito" Hernández, entre los 25 mejores romperedes.

|
La distinción de la IFFHS a Messi es por sus goles con Argentina y el Barza en eventos internacionales, así como en Juegos Olímpicos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) reconoció al argentino Lionel Messi como el mejor goleador del mundo durante el 2012.

El jugador del Barcelona se adjudicó el primer lugar del ranking de los 10 mejores delanteros gracias a sus 25 goles conseguidos durante los pasados 12 meses, de acuerdo con Notimex.

Cabe recordar que el organismo sólo contempló en el conteo las anotaciones con la selección nacional y su club en torneos internacionales, así como en Juegos Olímpicos.

La "Pulga" fue el mandamás de la lista tras sus 12 tantos con la "Albiceleste" y 13 con el conjunto culé, y superó al brasileño Neymar, quien marcó 21 tantos, 13 con el "Scratch du Oro" y ocho con Santos.

El podio lo completó el portugués Cristiano Ronaldo, quien consiguió cinco con el combinado nacional y 13 con la playera del Real Madrid; el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint-Germain, le siguen con 17 dianas.

Entre el centenar de goleadores aparecieron los mexicanos Oribe Peralta, de Santos Laguna, en el lugar 20, y Javier "Chicharito" Hernández, de Manchester United, en el 23, ambos delanteros acumularon 10 tantos cada uno.

"Cepillo" consiguió siete entre el Tricolor mayor y olímpico, en tanto que "Chicharito" marcó cinco con México e igual número con los "red devils".

Lista de los máximos goleadores del 2012 según la IFFHS:

01. Lionel Messi(FC Barcelona/Argentina) 25 goles

02. Neymar Da Silva (Santos/Brasil) 21 goles
03. Cristiano Ronaldo(Real Madrid/Portugal) 18 goles
04. Zlatan Ibrahimovic(Milan AC/Paris Saint-Germain/Suecia) 17 goles
05. Radamel Falcao(Atlético de Madrid/Colombia) 17 goles
06. Mohamed Aboutreika(Al-Ahly/Egipto) 16 goles
07. Klaas Jan Huntelaar(Schalke 04/Holanda) 16 goles
08. Leandro Damiao (Internacional Porto Alegre/Brasil) 13 goles
09. Didier Drogba(Chelsea/Costa de Marfil) 12 goles
10. Michael Mifsud(Valletta/Malta) 12 goles
.....

20. Oribe Peralta (Santos Laguna/México) 10 goles
23. Javier Hernández (Manchester United/México) 10 goles

Lo más leído

skeleton





skeleton