Messi... ento en las nubes: 7-0

El cuadro blaugrana, con un hat trick de Messi, le incrustó un 7-0 al Celtic; y el club alemán le endosó un 5-0 al debutante Rostov.

|
Messi volvió a su mejor versión y contribuyó con tres goles al 7-0 del Barcelona sobre Celtic.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Mejor no podía empezar el Barcelona la fase de grupos de la UEFA Champions League, pues con un hat trick de Messi goleó 7-0 al Celtic, campeón de la Liga de Escocia.

Si alguien tenía alguna duda sobre si Leo Messi había superado sus molestias en el pubis o sobre su estado de forma tras los encuentros con la selección de Argentina, ha quedado totalmente disipada, informa marca.com 

El internacional albiceleste ha sumado un nuevo hat-trick a su carrera: el número 36. Es el sexto en la Champions League: nunca nadie había conseguido esa cifra. 

La última vez que el azulgrana firmó tres tantos fue ante el Rayo Vallecano el pasado mes de marzo en la Liga.

Con el hat-trick conseguido ante el Celtic de Glasgow esta noche en el Camp Nou, Messi ha marcado seis en Champions, uno en una Supercopa de España, tres en Copa del Rey y 26 en la Liga. 

Además, La Pulga llegó a 86 goles en la Champions, y se acercó al portugués Cristiano Ronaldo, que suma 94. En tercer lugar, con 71 tantos, está el recientemente retirado Raúl González.

Después de descansar ante el Alavés, en la sonada derrota, Luis Enrique ha apostado por Messi de titular. También por Neymar y Luis Suárez. Los tres han marcado.

Arrolla Bayern Munich al Rostov

El Bayern Munich de Carlo Ancelotti dejó claro que está para considerarlo entre los favoritos al título de la Champions League y sin complicaciones se impuso por 5-0 al modesto Rostov. 

Los bávaros se apoderaron del las acciones desde el silbatazo inicial y 28 minutos bastaron para que Lewandowki abriera el marcador, a través de un penalti. 

Con la ambición que caracteriza a este todopoderoso de Alemania, siguió en busca del segundo tanto y fue justo antes de irse al descanso (45+2) cuando Müller puso el 2-0. 

Para el complemento, los de Munich no bajaron la intensidad. Al 53', Douglas Costa tocó para Kimmich y este no perdonó, puso el tercer tanto de la noche. 

Los rusos estaban desconcertados y comenzaron a dar libertados al rival, por lo que siete minutos más tarde el mismo Kimmich puso el aplastante 4-0. 

Con el juego en la bolsa, los de Ancelotti controlaron el resto de las acciones al 90', Bernat puso el quinto para consolidar a su equipo como líder el Grupo D, donde el Atlético de Madrid se impuso 0-1 al PSV.

Benfica de Raúl Jiménez concede empate 

Benfica, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se quedó sin conseguir los primeros tres puntos en la Champions League, al permitir un gol a Besiktas en tiempo de compensación, con el que el marcador final fue 1-1.

A pesar de que el goleador tricolor no pudo estar presente en el partido por lesión, las “Águilas” supieron sobrellevar su ausencia y se adelantaron rápidamente en el marcador 1-0 con tanto del argentino Franco Cervi al minuto 12, informa Milenio La Afición.

A partir de ese momento el partido se emparejó y ambos equipos se dividieron la posesión del balón, con dos disparos a puerta por parte del conjunto local, mientras los visitantes crearon peligro con claridad en una sola ocasión.

Sin mayores sobresaltos en el primer tiempo, para la segunda mitad el guion del partido parecía ser el mismo hasta que llegó el brasileño Anderson Souza, quien echó a perder la fiesta del Benfica al marcar el empate 1-1 en tiempo de compensación del segundo tiempo.

Con este resultado Benfica y el atacante mexicano se ubicarán con un punto en el segundo puesto del grupo B, sector que domina el cuadro de Nápoles con tres unidades luego de vencer 2-1 a Dinamo de Kiev.

Amargo estreno del PSG ante Arsenal

El chileno Alexis Sánchez, con su gol en el 78, amargó el estreno europeo del Paris Saint Germain (PSG) del español Unai Emery, que se había adelantado a los 44 segundos gracias a un cabezazo del uruguayo Edison Cavani.

El desperdicio de oportunidades del PSG y la gran actuación del meta del Arsenal, el colombiano David Ospina, fueron claves en un encuentro en el que los visitantes apenas inquietaron hasta el gol de Sánchez, publica EFE.

Después de dos tropiezos ligueros, Emery suma otro decepcionante empate en su estreno en el grupo A de la Liga de Campeones, donde también están integrados los modestos Basilea y Ludogorest, que empataron a uno.

Basilea y Ludogorets empatan 

El orden impuesto por el Ludogorets desquició al Basilea, que evitó la derrota en Saint Jakobs a última hora (1-1) beneficiado por un error defensivo del combinado búlgaro.

El Basilea fue incapaz de encontrar soluciones ante un rival, en teoría menor. Desperdició una buena ocasión el conjunto helvético de cerrar la sesión con tres puntos y manejar así alguna opción para cuestionar el favoritismo de los otros dos componentes del grupo, el Paris Saint Germain y el Arsenal.

El equipo de Urs Fischer cercó al Ludogorests desde el principio. Sin embargo, apenas inquietó su portería, especialmente en la primera parte, cuando el cuadro búlgaro vivió con cierta tranquilidad y buscó su ocasión en cualquier contraataque.

El combinado de Gerogi Dermendzhiev depositó sus contadas posibilidades en su terna brasileña de ataque: Marcelinho, Wanderson y Jonathan Cafú. En una de ellas tomó ventaja.

Fue justo al borde del descanso cuando un centro al espacio de Marcelinho llevó la pelota a Jonathan Cafu, que encaró la portería rival tras superar por velocidad a los centrales suizos. Finalizó bien el brasileño que batió a Tomas Vaclik para adelantar al Ludogorets.

El Basilea irrumpió en la reanudación precipitado. Con urgencias para equilibrar el marcador. Fischer, que había tenido que sacar al campo a Sydou Doumbia por Marc Janko, apostó después por Alexander Fransson en el puesto de Luca Zuffi.

Cercó el equipo local a su adversario pero sin crear peligro entre los tres palos. Encontró un premio inesperado a diez minutos del final, cuando un centro de Michael Lang fue mal despejado por el portero Vladislav Stoyanov, que dejo la pelota en las botas de Renato Steffen y lo llevó a la red para evitar la derrota suiza.

Nápoles gana en casa del Dínamo de Kiev

El delantero polaco Arkadiusz Milik fue decisivo con un doblete este martes para el triunfo del Nápoles (2-1) en el campo de la Dinamo de Kiev ucraniano en la primera jornada del grupo B de la Champions League.

Los azules, que saltaron al campo con los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón como titulares, remontaron el tanto inicial del Dinamo Kiev gracias a una gran actuación del internacional polaco, que lleva ya cuatro dianas en esta temporada.

El conjunto napolitano empezó el partido con un poco de timidez ante un Dinamo Kiev que, liderado por el talento ucraniano Andriy Yarmolenko, apretó con insistencia en los primeros minutos.

Tras presionar mucho en las bandas, los locales se adelantaron por medio del ucraniano Denys Garmash, que controló en área un balón de su compatriota Viktor Tsygankov, dio media vuelta y definió con un derechazo que no dio opción a Reina (m. 25).

A pesar de recibir el primer tanto, el Nápoles supo reaccionar con carácter y logró dar la vuelta el resultado antes del descanso merced a un doblete del polaco Arkadiusz Milik (m. 36 y m. 46).

El delantero "azul" igualó el choque con un cabezazo tras un gran centro del argelino Faouzi Ghoulam, y vio puerta por segunda vez en el último minuto de la primera mitad, cuando remató, de nuevo de cabeza, un balón dividido en el centro del área de penalti.

Milik, que fichó por el Nápoles en el mercado de verano procedente del Ajax, lleva ya 4 goles con el nuevo equipo (marcó un doblete al Milan en agosto).

Los azules se sitúan a tres puntos y lideran la tabla de la liguilla con dos puntos de ventaja sobre Benfica y Besiktas, que empataron a 1 en el estadio Da Luz.

Partidos para mañana

El juego del Manchester City contra Borussia Moenchengladbach se suspendió por lluvia, y este miércoles se jugará junto con los otros ocho partidos correspondientes a la primera jornada de la fase de grupos de esta competencia, donde destacan los duelos entre el club Brujas belga contra el vigente campeón inglés, Leicester City; el Bayer Leverkusen, donde juega el mexicano Javier Hernández, Chicharito, enfrentará al CSKA Moscú; el Real Madrid recibe al Sporting Lisboa y Juventus será anfitrión del Sevilla, multicampeón de la Europa League.

Lo más leído

skeleton





skeleton