Mexicana alza la Copa Mundial Yucatán

La tenista potosina Marcela Zacarías derrotó 6-0 y 6-2 en la final a la canadiense Francoise Abanda, número 1 del ranking juvenil.

|
Con una emoción que no le cabía en el pecho, Marcela Zacarías celebra la obtención de la Copa Mundial Yucatán, primero en 20 años para las mexicanas. (Juan Carlos Albornoz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tuvieron que pasar casi dos décadas para que una mexicana se alzara con el título de la Copa Mundial Yucatán, después que anoche la potosina Marcela Zacarías arrollara en la final a la canadiense Francoise Abanda, 6-0 y 6-2 para ser la nueva monarca del torneo en su edición 26.

La jugadora azteca no perdió los primeros 11 juegos para pasarle por encima a la del país de la hoja de maple; sin embargo, Abanda hizo decoroso el segundo set al ganar los penúltimos dos matchs.

Sin duda, Zacarías fue la mejor del torneo ya que en semifinales y final eliminó a lo mejor del torneo, pues enfrentó a las número uno y dos del certamen.

Marcela Zacarías solamente perdió un set durante todo el torneo

“Me siento contenta y emocionada y creo que ya me tocaba un torneo de esta magnitud, ya que he dado todo mi esfuerzo y qué mejor que ganarle a la número uno, eso me motivó para este triunfo”, indicó.

La mexicana solamente perdió un set durante todo el torneo, para ser una de las tenistas más constantes de esta edición.

Con esto se une a las jugadoras nacionales Isabela Petrov, quien ganó en 1991, y Jessica Fernández, quien alzó la copa en 1995

En la final varonil, el italiano Filippo Baldi no tuvo problemas para quedarse con la corona de campeón, ya que derrotó en dos sets al americano Thai-Son Kwiatkowski.

El italiano despachó a su rival en dos sets con scores de 6-1 y 6-4 para acreditarse la victoria, además de que no perdió ni un set en todo el torneo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton