Daniela Gaxiola 'pedalea' hacia el Mundial de Ciclismo

La ciclista mexicana competirá en el campeonato del mundo, que se celebrará en abril, en Hong Kong.

|
La ciclista Daniela Gaxiola competirá en Colombia, como parte de su preparación hacia el Mundial de Hong Kong.(Foto tomada de Facebook/Daniela Gaxiola)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La sinaloense Daniela Gaxiola expresó su beneplácito por regresar al trabajo, de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Hong Kong, y aseguró que tiene como reto ser protagonista en el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Gaxiola, monarca nacional 2016, consideró que ha llegado el momento de emplearse a fondo en el ciclismo de pista, ya que con el paso del tiempo ha adquirido más experiencia y madurez para enfrentar su destino.

"Estoy muy contenta de iniciar de buena manera, en Aguascalientes fue la primera competencia del año y fue muy positivo el resultado. Me sentí muy bien, iba bien preparada”, aseguró.

La medallista panamericana de Guadalajara 2011 consideró que por ahora sólo se enfoca a los tres eventos internacionales del año como las estaciones de la Copa del Mundo en Colombia y en Los Ángeles, así como el Mundial en Hong Kong.

“He regresado a los entrenamientos a Guadalajara, que es donde estoy entrenando en el velódromo Panamericano, fue de ida y vuelta, pero al final creo que valió la pena el sacrificio", externó.

En el Campeonato Nacional Elite de Ciclismo de Pista celebrado en Aguascalientes, Gaxiola conquistó las cuatro pruebas en las que participó: velocidad por equipos, velocidad individual, 500 metros contra reloj y keirin.

"La competencia fue de gran nivel, con corredoras que ya son campeonas panamericanas. Fue bueno por el nivel que traemos todas. Afortunadamente las piernas me respondieron y me sentí bien y contenta con lo que estamos trabajando y haciendo en Guadalajara”, afirmó.

Gaxiola González se muestra entusiasmada porque poco a poco adquiere nivel como antaño y más ahora que tiene el deseo de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competidora tomará parte en la tercera y cuarta fechas de la Copa del Mundo en Cali, Colombia, del 17 al 19 de febrero venidero y luego a la semana siguiente del mismo mes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin embargo, el objetivo central para la pedalista es el Campeonato Mundial de la especialidad en abril en Hong Kong, evento que reparte los primeros puntos en el ranking olímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton