Mexicana Zarazúa elimina a la gran favorita Sloane Stephens

En primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis

|
Renata no daba crédito a lo que acababa de lograr (Foto: @C_MoralesD) .
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la primera cabeza de serie y máxima favorita del Abierto Mexicano de Tenis 2020, Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda.

Renata, de 22 años, fue contundente desde el inicio y consiguió incomodar a su rival con una gran variedad de golpes. Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2017 perdió el primer set 6-4 y fue todavía más errática en el segundo parcial. Mientras tanto Zarazúa, aprovechó tres de los nueve puntos de quiebre que le otorgó Stephens y definió rápidamente el segundo set 6-2.

Fue un partido muy duro mentalmente, sobretodo encarar este partido me costó mucho porque el draw salió desde el sábado y fueron muchos días y fue difícil sacarmelo de la cabeza. No estaba tan nerviosa como esperaba, cada set estuve más tranquila. Tenía un plan de juego y lo seguí, sabía que iba a ser errores por nervio o por presión, pero tenía que ser madura y seguir adelante”, externó Zarazúa, que tiene a su hermano como entrenador.

La capitalina 270 del ranking, se creció ante la 34 mundial gracias al apoyo del público que mantuvo el Grand Stand lleno a pesar de que en el estadio principal tanto Alexander Zverev y Rafael Nadal disputaron sus respectivos partidos.

Cuando vi la programación sabía que Rafa era más importante y sabía que la gente iba a estar allá. Pero estoy super contenta porque la gente me animó muchísimo y a veces cuando te sientes cansada y escuchas a la gente que te grita y anima, sientes la energía y te da un extra”, comentó.

Zarazúa ha participado en tres ocasiones en Acapulco y repitió su hazaña de 2018 cuando derrotó a Kristyna Pliskova en la primera ronda para convertirse en la única nacional en superar la primera fase desde 2007 cuando Melisa Torres llegó a cuartos de final. Renata y Melisa siguen siendo las únicas nacionales que han logrado ganar al menos un partido en el AMT.

(Con información de excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton