Mexicanas cumplen su sueño como porristas con Delfines de Miami

Nidia y Abril fueron elegidas en la primera selección extra fronteras que hizo el equipo en Brasil, Colombia, Argentina y México.

|
Nidia es la primera mexicana en ser seleccionada para formar parte del equipo de animación 2016-2017 de los Delfines de Miami, uno de los clubes históricos más representativo y populares de la NFL. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Desde pequeña Nidia soñaba con ser porrista en su natal Guadalajara y cuando llegó al club Atlas no se conformó y siguió luchando con una meta en la mente: ser animadora de un equipo del futbol americano profesional de la NFL.

Hoy junto con su compatriota Abril son las primeras mexicanas en ser seleccionadas para formar parte del equipo de animación 2016-2017 de los Delfines de Miami, uno de los clubes históricos más representativo y populares de la liga.

“Lo soñaba, pero no me imaginé que fuera a suceder de esta manera y estoy feliz porque era algo que como bailarina y porrista siempre anhelaba, dijo Nidia en entrevista con Notimex. (La política del equipo no permite que las chicas revelen sus apellidos).

“Es un paso gigantesco y como un sueño también para todas mis amigas del Atlas”, explicó la joven morena de sonrisa amplia y cabello negro durante el día de prensa del equipo de animación en las instalaciones de los Delfines en la Universidad Nova.

“Los colores del Atlas tienen un lugar en mi corazón muy especial, pero estar aquí es increíble, es avanzar, es crecer y es algo mucho muy profesional”, apuntó Nidia de 27 años, quien tras perderse las audiciones de los Delfines en México, fue seleccionada en Bogotá, Colombia.

Delfines de Miami anunció su equipo de porristas este año como el 'Más internacional de la NFL' representados por 8 países

Nidia dijo que una de las primeras cosas que ha sentido diferente de su estancia en la organización de Miami es el trato diferente que le dan a las porristas.

“En México el ser porrista es muy bonito, pero a lo mejor no es tan valorado como aquí. Te hacen sentir muy especial, te hacen sentir mejor, más linda, eres parte del equipo y te reconocen el que estés apoyando a un equipo”, apuntó.

Por su parte, Abril dijo que su llegada al equipo ha sido “una sorpresa inesperada”, pues no tenía experiencia en el futbol americano, ni había sido porrista, aunque dijo que su padre es aficionado al deporte y ella tiene algún conocimiento deportivo.

Abril, de 22 años y originaria de Acapulco, Guerrero, dijo que vio la oportunidad de estar en las audiciones de la Ciudad de México y sus estudios de danza desde los nueve años le sirvieron para ser seleccionada.

La joven, un poco más tímida que su compañera Nidia, señaló que le gusta la disciplina que ha encontrado en el equipo, la cual le ha ayudado “porque estoy descubriendo aptitudes que no conocía en mi”.

Explicó que una de las experiencias nuevas “es compartir el nuevo idioma” y dijo sentirse orgullosa de estar representando a su país.

“No dejen de sonar y sean apasionadas por lo que hacen con disciplina y siempre háganlo con el corazón”, fueron sus recomendaciones a las jóvenes de su país.

Nidia y Abril, se llevan bien y son compañeras de cuarto aquí en Miami. Ambas fueron elegidas durante la primera selección extra fronteras que hizo el equipo desde marzo pasado en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Los Delfines anuncian su equipo de porristas este año como el "Más internacional de la NFL" en el que están representados ocho países, 28 ciudades y se combinan para cinco lenguajes. La plantilla tiene además dos chicas argentinas, dos cubanas, tres brasileñas y una venezolana.

Abril, de 22 años y originaria de Acapulco, Guerrero, dijo que vio la oportunidad de estar en las audiciones de la Ciudad de México y sus estudios de danza desde los nueve años le sirvieron para ser seleccionada. (Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton