Llega otro mexicano al Real Madrid

El ala-pivote mexicano, Gustavo Ayón, ficha como 'merengue' por dos temporadas en el equipo de basquetbol; usará el número 14, como Chicharito.

|
El basquetbolista Gustavo Ayón es el segundo mexicano en menos de dos meses en jugar para el Real Madrid. El primero fue Javier Hernández, Chicharito, pero en el equipo de futbol. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, ex de Atlanta Hawks de la NBA, fichó por el Real Madrid para las dos próximas temporadas. 

El originario de Tepic, que viene de jugar el Mundial en España, vuelve a la Liga de ese país después de tres temporadas en las duelas estadunidenses; Ayón militó en el Fuenlabrada entre 2009 y 2012, informa Milenio La Afición.

Hace poco otro mexicano, el jalisciense Javier Hernández, Chicharito, fue contratado por el equipo de futbol de Real Madrid y ya incluso se estrenó con un doblete en la Liga de España con el número 14 en la espalda al igual que lo hará Ayón.

Gustavo, quien lucirá el número 14, firmó su contrato en la sala de juntas del Estadio Santiago Bernabéu junto a Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de basquetbol del Real Madrid; Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección.

Con la llegada del también mundialista y seleccionado mexicano, el entrenador Pablo Laso cuenta con trece fichas en la primera plantilla, algo intrascendente en Euroliga porque dispone de dieciséis jugadores para inscribir en la máxima competición continental, pero tendrá que gestionar en la Liga, donde dispone de diez cambios a lo largo de la temporada.

Ayón (29 años y 2.08 metros) reforzará considerablemente el juego interior del Real Madrid, acusado de falta de dureza y de aportar pocos puntos en los partidos importantes de la temporada y especialmente en las finales de la Euroliga de los dos últimos años.

Aunque las cifras oficiales de la operación no se han hecho públicas, parece que el jugador recibirá alrededor de 1.8 millones de euros por cada temporada que firmó  

En la página del Real Madrid se da más información acerca del fichaje de Gustavo Ayón: http://www.realmadrid.com/noticias/2014/09/gustavo-ayon-nuevo-jugador-del-real-madrid

Lo más leído

skeleton





skeleton