México cae 2-1 ante Italia (video)

De milagro el Tri se salva de una goliza en su debut, ante la la selección azzurra (fotogalería).

|
La afición fue lo mejor que tuvo México en su partido ante Italia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Bellos goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli dieron la victoria a la selección de Italia por 2-1 sobre la de México, que de milagro se salvó de una goliza en su debut en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Pirlo realizó un magistral disparo libre, al minuto 27, para inaugurar el marcador, Javier "Chicharito" Hernández marcó la igualada de tiro penal, al 34, y Balotelli registró el del triunfo, al 78, de acuerdo con información de Notimex.

Después de este encuentro, desarrollado en el legendario Estadio Marcaná, el equipo mexicano tiene cero puntos, mientras Italia cuenta con tres, mismos que Brasil, en tanto Japón también está en blanco, en el Grupo A.

Inicio de terror

Fue un inicio de terror para los tricolores y más cuando el capitán Francisco Javier Rodríguez entregó por error el balón a Mario Balotelli, pero el goleador se apresuró y envió el esférico por encima del larguero, al minuto cuatro.

Dos minutos después aceleró Riccardo Montolivo por izquierda, mandó centro para la llegada franca de Balotelli, quien disparó por abajo y el arquero José de Jesús Corona rechazó, al igual que al minuto ocho, cuando el propio atacante del AC Milán volvió a patear la de gajos.

Llegaron unos momento de inspiración para los mexicanos y Giovani Dos Santos ganó el esférico a Ignazio Abate, por esquina izquierda, avanzó un poco y mandó pase para Andrés Guardado, quien disparó potente, el esférico superó a Gianluigi Buffon y se estrelló en el larguero, al minuto once.

A Andrea Pirlo, al 27, le quedó un tiro libre, el cual ejecutó con maestría y de pierna derecha, el esférico pasó por encima de la barrera, bajó como arcoíris y se internó cerca del ángulo superior derecho de la meta de Corona.

Así celebró Pirlo su encuentro número cien con la escuadra "azzurra", gracias, también, en parte, a que Corona bajó el brazo en su vuelo por alcanzar la de gajos.

De repente, el defensa central por derecha Andrea Berzagli hizo una jugada de más en el área, Dos Santos lo presionó, le quitó el balón y recibió falta por parte del italiano, para ganar pena máxima.

El tiro desde los once pasos lo ejecutó "Chicharito" Hernández de forma excelsa, al enviar el esférico pegado al palo derecho, mientras Buffon se tendió al otro lado, para el 1-1 al 34.

Desorden defensivo

Pero después, el balón se paseó en el área tricolor por la oleada ofensiva de los europeos y el desorden defensivo de los mexicanos, quienes no recibieron otro gol de puro milagro.

Los 22 regresaron del descanso para el segundo tiempo y la continuidad de dominio de los italianos. Pirlo cobró tiro libre por abajo, fue rozado, el esférico quedó a favor de Montolivo que punteó a la derecha y Corona se tendió para quedarse con la pelota y salvar al 53.

Pequeños respiros tuvieron los tricolores, hasta que un ajuste les permitió tocar más veces el esférico del lado de los europeos, quienes volvieron adueñarse del balón.

Cuando parecía que los tricolores conseguirían el milagro al sacar la igualada, relució la potencia de "Súper Mario", en combinación con la inferioridad de Francisco Javier Rodríguez.

El atacante de Milán recibió el balón de espaldas a la portería y se dio la media vuelta por derecha, pero el "Maza" se imaginó que lo haría por el otro sector y luego, entre dos defensas, el atacante "azzurri" alcanzó a disparar para marcar el gol de la victoria final, el 2-1, al 78.

Fue el gran festejo, la victoria de los italianos para ser la primera derrota del equipo mexicano en el año y agigantar la crisis en que se encuentran los tricolores.

El árbitro del encuentro fue el chileno Enrique Osses, sobre la cancha del Estadio Maracaná, amonestó a Andrea Barzagli (minuto 36), Mario Balotelli (78), Daniele de Rossi (81), por Italia, Héctor Moreno (46) y Giovani Dos Santos (57), por México.

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Jesús Zavala (Raúl Jiménez, 86), Gerardo Torrado, Javier Aquino (Hiram Mier, 53), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT José Manuel de la Torre.

Italia.- Gianluigui Buffon, Ignacio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi, Claudio Marchisio (Alessio Cerci, 68), Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini (Alberto Aquilani, 88) y Mario Balotelli (Alberto Gilardino, 85). DT Cesare Prandelli.

Lo más leído

skeleton





skeleton