México logra su séptima Copa Oro

Sin exigirse mucho, el Tri derrotó 3-1 a la selección de Jamaica para adjudicarse un 'polémico' campeonato. [Avance]

|
Guardado se convirtió en el primer jugador en anotar en tres diferentes finales de la Copa Oro. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
FILADELFIA, EU.- Luego de un partido sin dudas ni polémicas, la selección mexicana de futbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica, que se quedó con un honroso subcampeonato, publicó Notimex.

Los goles del título para México fueron obra del capitán Andrés Guardado al minuto 31, José de Jesús Corona al 47 y Oribe Peralta al 61. Por Jamaica descontó Darren Mattocks, al 80.

Con este resultado, México disputará, el 9 de octubre, el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con Estados Unidos, campeón de la edición anterior de la Copa Oro.

El partido sobre la cancha del Lincoln Financial Field inició con un ritmo lento y fueron los jamaiquinos quienes atacaron primero, aunque sin mucha idea.

México poco a poco fue tomando algo de forma a la ofensiva, pero fue hasta el minuto 25 que José de Jesús Corona puso en aprietos al arquero Ryan Thompson, a través de un cabezazo.

Al minuto 31, México comenzó el camino al título otra vez mediante Andrés Guardado, quien con potente disparo de volea venció al portero de los isleños para el 1-0.

Los dirigidos por el alemán Winfried Schafer comenzaron a presionar al cuadro bajo de los hombres de Miguel Herrera, aunque sin mucho peligro para el marco de Guillermo Ochoa.

El primer lapso acabó algo ríspido, ya sin muchas acciones futbolísticas de ambas escuadras, que al parecer prefirieron planificar su accionar para la segunda mitad.

Dicha instancia comenzó con un cuadro “azteca” que en el minuto 47 puso el 2-0 a través del “Tecatito” Corona, quien aprovecho un error de la zaga jamaiquina para robar el balón y disparar raso.

Jamaica trataba de acortar distancias, pero los “aztecas” comenzaron a reducir los espacios y a recuperar el balón, lo que redituó en el 3-0.

La anotación fue obra de Oribe Peralta, al 61 de tiempo corrido, cuando Paul Aguilar mandó un centro flojo al área caribeña, el balón no fue despejado por la defensa y sin problemas, el “Cepillo” sacó disparo a bocajarro para vencer a Thompson.

México pudo haber aumentado su ventaja al minuto 71 a través de Miguel Layún, quien disparó por debajo del arquero, pero Thompson reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.

Los minutos pasaban y México se encontraba cada vez más cerca de obtener su séptimo título del máximo torneo de selecciones del área de América del Norte y Central, así como del Caribe.

Sin embargo, los isleños comenzaron a quitarse un poco el dominio mexicano y al 80 anotaron el 3-1 mediante Darren Mattocks, quien se quitó a Francisco Rodríguez para vencer al arquero Ochoa.

Jamaica intentó todavía algunas jugadas, las cuales fueron infructuosas y tras tres minutos de prórroga, el silbante del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, puso punto final al torneo y con ello México alzó de nuevo la copa.

Aguilar tuvo una actuación aceptable, en la que amonestó a los mexicanos Jesús Dueñas y Diego Reyes, así como a los jamaiquinos Je-Vaugh Watson y Rodolph Austin.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Oswaldo Alanís, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado (Jorge Torres, 62), Jesús Dueñas (Javier Orozco, 86) José de Jesús Corona (Carlos Esquivel, 82) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Jamaica.- Ryan Thompson, Kemar Lawrence, Michael Hector, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Je-Vaugh Watson (Michael Seaton, 90), Rodolph Austin, Jobi McAnuff, Garath McCleary (Darren Mattocks, 60) Giles Barnes y Simon Dawkins (Chris Humphrey, 74). DT Winfried Schafer (ALE).

Lo más leído

skeleton





skeleton