Liga MX Femenil 'golea' más que los otros campeonatos

La Liga MX y Ascenso MX no alcanzan a mejorar el promedio de anotaciones.

|
Chivas Rayadas de Guadalajara hizo historia al convertirse en el primer campeón de la Liga MX Femenil. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las chicas que conforman la Liga MX Femenil han demostrado que la pasión por el fútbol no es una cuestión de género, incluso se han dado la vuelta al marcado con el número de goles anotados por jornada.

De acuerdo por el portal AS, la Liga MX Femenil, tras ocho jornadas disputadas en el Clausura 2018, registra un total de 194 goles entre los 16 equipos que la conforman, un promedio de 24.25 por fecha. Estos datos superan lo que acontecido hasta ahora en la Liga MX, en la cual se han anotado 202 goles entre 18 clubes tras nueve jornadas, una media de 22.44 dianas por semana.

También te puede interesar: Confirmado: ¡No habrá descenso en la Liga MX! (Video)

Pero la Liga MX Femenil no sólo tiene un mejor registro goleador que la Primera División varonil, ya que también supera al Ascenso MX, competencia que suma 183 goles entre 16 equipos después de 10 jornadas, un promedio de 18.3 por fecha. 

En la Liga MX Femenil se podría decir que, de alguna manera, hay más espectáculo, ya que los partidos sin goles suelen darse en pocas ocasiones; en el Clausura 2018 apenas se han registrado sólo dos casos. Mientras tanto, en la Liga MX van nueve partidos que terminan sin anotaciones en la misma cantidad de jornadas, un promedio de uno por fecha. En el Ascenso MX los cero por cero son más frecuentes, van 12 en 10 fechas, una media mayor a uno por semana. 

Equipos más goleadores

La Liga MX Femenil también goza de tener equipos más goleadores, su equipo con más anotaciones son las Rayadas de Monterrey con 28 tantos, cantidad que supera los 17 de Pachuca, Mineros y Cafetaleros, los tres son las mejores ofensivas de la Liga MX y del Ascenso MX, respectivamente.

Un dato curioso, es que tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil, León es el equipo más goles recibe, el varonil con 20 anotaciones en contra y el femenil con 26. Además, Veracruz es quien menos anota, los Tiburones apenas tienen cinco goles a favor y las Tiburonas sólo cuatro.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton