Aplastante México en la Homeless World Cup

Los equipos femenino y masculino mexicanos golean y se convierten en campeones en el torneo de desamparados.

|
Seleccionados mexicanos mujeres y hombres celebran con sus trofeos la obtención de los dos campeonatos de la Homeless World Cup 2016. (Foto tomada de elpais.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México lo volvió a hacer. Las selecciones femenina y masculina consiguieron los campeonatos mundiales en la Homeless World Cup, la copa de los sin techo, en calidad de invictos. Las chicas golearon 5-0 a Kirguistán para sumar su cuarto título, mientras que los chicos disfrutaron del 6-1 a Brasil y del segundo trofeo en el fútbol que sí le da alegría a su país.

La ciudad escocesa de Glasgow se pintó de tricolor tras los festejos de la pequeña delegación mexicana, publica elpais.com

Por reglas de la Homeless World Cup los países participantes deben renovar su selección cada año, nadie puede repetir. Cada equipo tiene ocho jugadores, cuatro titulares incluido el guardameta, quien no debe salir de su área. Los partidos son a dos tiempos de siete minutos. Este año participaron hasta 52 países y un equipo especial llamado United, en el que jugaron refugiados de Irán, Somalia, Senegal y Eritrea radicados en Escocia, publica elpais.com 
 
La asociación civil Street Soccer es la encargada de conjuntar a los equipos mexicanos. El método para elegir a los futbolistas es a través de un torneo nacional en el que participan jóvenes de cada entidad de México. Los gastos del torneo y de apoyo a los seleccionados corre a cuenta del hombre más rico del país, Carlos Slim. Los equipos mexicanos repitieron los títulos del año pasado. El equipo femenino venció a Chile y los hombres vencieron a Ucrania.

Los trofeos fueron entregados por el presidente de la Homeless World Cup, el periodista Mel Young. 

El conjunto de mexicanas dirigido por Heriberto Espejel consiguió el título tras hilar 12 partidos sin perder. Vencieron a selecciones como Argentina, Chile, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Grecia. Todos por marcadores abultados. Las campeonas fueron Jessica Camacho, Lizette Rodríguez, Joana Carrera, Judith Lozoya, Karla Reyes, Nely Ramos, Alejandra Calderón y la capitana Karla Palma. 

Los chicos se llenaron de triunfos desde su estreno en el torneo. Superaron sin problemas a sus similares de Camboya, Egipto, Sudáfrica, Inglaterra, Bulgaria, Rusia y, en dos ocasiones, a Brasil. Los pupilos de Abraham Miranda fueron: Valentín Godoy, Daniel De la Vega, Christian Méndez, Luis Fernando Amezola, Néstor Zavala, Geovanni Guerrero, Francisco Fabián Arriaga y Adán Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton