México iguala récord de medallas

Valeria Ortuño se lleva la plata en 5,000 metros y la clavadista Alejandra Orozco gana bronce en plataforma de 10 metros; México llega a seis preseas e iguala récord.

|
Alejandra Orozco (i) y Valeria Ortuño se convirtieron en unas de las pocas deportistas mexicanas en subirse al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014, en China. (Milenio La Afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La andarina Valeria Ortuño consiguió este sábado una medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al ubicarse en el segundo puesto de la prueba de cinco mil metros de caminata femenil, y la clavadista Alejandra Orozco consiguió el bronce en la especialidad de salto de plataforma de 10 metros, con lo que México llegó a seis preseas para igualar su récord en esta competencia.

La marchista capitalina completó el recorrido en un tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 27 centésimas, sólo superada por la china Zhenxia Ma, quien detuvo los relojes en 22:22.08 minutos, informa Notimex.

Completó el podio la italiana Noemi Stella, quien registró tiempo de 23:38.10 minutos.

Con esta medalla México igualó la cantidad de preseas conseguidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, cuando el contingente nacional obtuvo seis metales en total, de las cuales una fue de plata y cinco de bronce.

Las otras cuatro medallas de México las lograron obtener la levantadora de peso Ana Lilia Durán (plata) y los taekwondistas José Rubén Nava (plata) y Mitzi Carrillo (bronce), así como el tirador con rifle, Santos Valdés.

Lo más leído

skeleton





skeleton