México lleva 317 competidores a triatlón en Holanda

Gracias a la buena labor de los competidores y de los eventos se armó un combinado fuerte.

|
Ricardo González Añadió que la cifra pueda aumentar a 340. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México acudirá con 317 competidores al Campeonato Mundial de Categorías por edad de la Unión Internacional de Triatlón, a efectuarse en Holanda en septiembre venidero, lo que significa una cifra record.

Ricardo González, director técnico de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), dijo que gracias a la buena labor de los competidores y de los eventos en que fueron seleccionados se armó un combinado fuerte, afirma Notimex.

También te puede interesar: Jalisco y Oaxaca brillan en olimpiada nacional

Indicó que de los 317 seleccionados, 145 competirán en distancia olímpica y 172 en sprint, asimismo, 42.6 por ciento de la delegación son mujeres y 57.4 son hombres, todos con edades de entre los 18 y 75 años.

“Al inicio de temporada veíamos difícil mejorar la cifra de 300 competidores mexicanos establecida en el Mundial Londres 2013, debido, entre otras cosas, a que los criterios de selección son ahora más exigentes”, expuso.

Añadió que la cifra pueda aumentar a 340, ya que la dirección de Alto Rendimiento de la FMTRI aun debe pulir la lista para definir a los participantes en Elite, Sub 23, Juveniles y Paratriatletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton