México obtiene una raquítica victoria ante Martinica: 3-1

Goles de Marco Fabián, al minuto 21, y Luis Montes, al 34, auguraban un marcador abultado, pero...

|
Marco Fabián fue el autor del primer gol. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DENVER, Co.- Una paupérrima victoria tuvo la selección de México sobre la de Martinica, por marcador de 3-1, y luego de una raquítica exhibición en la fase de grupos clasificó a cuartos de final de la Copa Oro, donde tiene las puertas abiertas para refrendar el título.

Goles de Marco Fabián, al minuto 21, y Luis Montes, al 34, auguraban un marcador abultado, pero al 43 acortó distancia Kevin Parsemain mediante tiro penal y en el segundo tiempo se desdibujó el conjunto mexicano.

El Tricolor no pareció recuperarse sino hasta el minuto 90, cuando Layún envió pase desde derecha, Raúl Jiménez lo dejó pasar y por segundo poste llegó el remate del recién ingresado Miguel Ponce, para poner un poco de decoro al marcador.

Por las diferencias abismales en estructura futbolística, técnica y profesional, ya ni se diga territorial y poblacional, debió ser un día de campo en el Sports Authority Field, pero no, el "Tricolor" pasó dificultades para triunfar.

Inocencia futbolística

La inocencia futbolística de los caribeños facilitó de alguna forma el triunfo a los mexicanos, quienes en el minuto 21 ganaron un balón por medio campo, Montes avanzó por derecha, a su izquierda vio a un defensa y Rafael Márquez Lugo, a quien le envió el esférico y el atacante disparó al bulto, al arquero, quien rechazó.

Esta acción continuó, el rebote quedó a la llegada de Fabián, quien remató picado, el balón picó en corto, en el bote se elevó, techó al arquero y se anidó. Fortuita, pero llegó la ventaja.

Luis Montes sacó a relucir uno de sus mejores recursos, un riflazo de larga distancia que se anidó a la derecha del arquero, quien voló infructuosamente y los mexicanos se pusieron 2-0, al 34.

El lateral derecho Miguel Layún brilló por su banda con tres centros peligrosos, pero la mala fortuna lo acompañó en una falta a Steve Gustan para tiro penal, mismo que convirtió en gol Kevin Parsemain, al 43, para que la tarde se "nublara" para los mexicanos en Denver.

Ya no fluyeron las ideas para el segundo tiempo, se bloquearon los tricolores a pesar de tener posesión del balón, pero se diluyeron con el interés defensivo de los caribeños, quienes cerraron espacios para ya no recibir más goles.

Cuando estaba el marcador 2-0, el técnico José Manuel de la Torre exhibió un rostro sonriente, pero después del 2-1 volvió a su estado natural, de preocupación, y más cuando en el último toque exhibieron sus pupilos total discordancia.

Nada se visualizaba que pasaría, incluso llegó un momento en que los de Martinica tocaron el balón y algunos de los aficionados corearon los "oles" y al fin explotaron de alegría con la anotación de Ponce (90), quien marcó a dos minutos de haber ingresado.

El árbitro estadounidense Mark Geiger amonestó a Olivier Thomert (minuto 19), Daniel Herelle (28), por Martinica, y a Alejandro Castro (45), por México.

Alineaciones:

Martinica.- Kevin Olimpa, Audrick Linord (Stephen Abaul, 36), Gregory Arnolin, Jean Babin, Olivier Thomert, Fabrice Reuperne (Kevin Tresfield, 79), Jordi Delem (Sebastien Cretinoir, 56), Gael Germany, Daniel Herelle, Steven Gustan y Kevin Parsemain. DT Patrick Cavelan.

México.- Moisés Muñoz, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Alejandro Castro, Carlos Peña (Efraín Velarde, 69), Luis Montes, Marco Fabián (Miguel Ponce, 88), Raúl Jiménez y Rafael Márquez (Javier Orozco, 81). DT José Manuel de la Torre.

Lo más leído

skeleton





skeleton