México pierde ante Italia en el Clásico Mundial

Luego de tener la ventaja por ocho entradas, el combinado mexicano cayó ante los 'Azzurri'

|
México jugará este viernes su segundo partido de este Clásico Mundial. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, EU.-  La Selección de México debutó hoy con un doloroso revés en el Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras caer por pizarra de 6-5 ante Itlaia, luego de llevar la ventaja en el marcador durante ocho entradas.

En el Salt River Fields at Talking Stick de esta ciudad, el equipo "tricolor" desperdició una gran oportunidad de lograr su primer éxito, luego de llevar una ventaja de 5-4 hasta la octava tanda y antes de un error en el fildeo de Edgar González en la novena.
El pitcher ganador resultó Nick Pugliese (1-0), mientras que el rescate se lo llevó Jason Grilli (1).

La dolorosa derrota para México la cargó el estelar cerrador Sergio Romo (0-1), actual campeón de la Serie Mundial 2012, con Gigantes de San Francisco, luego de tolerar las carreras de la diferencia en la novena entrada.

Con este resultado del Grupo "D" del Clásico Mundial de Beisbol 2013, México se quedó en el fondo del sector con una marca de 0-1, mientras que Italia es líder con 1-0.

Los ítalos se pusieron 2-0 adelante en la primera entrada, gracias a dos sencillos productores de Alex Liddi y Mike Costanzo. En el primer hit se remolcó a home a Chris Denorfia, mientras que en el segundo batazo se empujó a Anthony Rizzo.

Sin embargo, los toleteros "tricolores" le dieron la vuelta al pizarrón en la parte baja, con un racimo de tres anotaciones para poner el 3-2, ventaja que ya no perdieron en lo que restó del partido.

Aquí, el ex ligamayorista tamaulipeco Jorge Cantú pegó un panorámico doblete por el prado derecho, con el cual se llevó por delante a sus compañeros Eduardo Arredondo, Ramiro Peña y a Adrián González para poner el 3-2 en favor de México.

La escuadra azteca aumentó su ventaja a 4-2 en la segunda entrada, luego que el ligamayorista y ex Yanqui de Nueva York, Ramiro Peña, conectó un doblete con el que remolcó a home a Eduardo Arredondo.

Italia empató el marcador en 4-4 en la cuarta tanda, gracias a un jonrón conectado por Drew Butera (1) y con Mario Chiarini en los senderos, ante la serpentina del también ligamayorista de Medias Rojas de Boston, el sonorense Alfredo Aceves.

México nunca bajó los brazos y en la quinta entrada retomó la ventaja en la pizarra, ahora a 5-4, luego que Luis Alfonso "Cochito" Cruz, pegó un potente doblete con el cual se llevó por delante a Eduardo Arredondo.

Con esa ventaja, México mandó a la loma para cerrar el duelo al estelar relevista Sergio Romo, campeón de la Serie Mundial 2012, con Gigantes de San Francisco, sin embargo, el taponero no pudo detener a la ofensiva rival, la cual le dio vuelta al pizarrón.

En esa novena entrada, Romo, quien relevó al ligamayorista sonorense Fernando Salas, de Cardenales de San Luis, toleró un doblete de Anthony Rizzo, con el cual remolcó a home a Stefano Desimoni y a Chris Denorfia para el 6-5 para Italia.

En esa acción, el jardinero izquierdo mexicano Edgar González tuvo la gran oportunidad de lograr el segundo out de la tanda, sin embargo, su fildeo fue pésimo, ya que soltó la pelota en ese doblete de Rizzo, el cual remolcó las dos rayas de la diferencia.

Con todo en contra, México trató de empatar el juego en la parte baja de la novena entrada, sin embargo, su esfuerzo ya no le alcanzó, para caer ante los europeos, luego de ir adelante en todo el partido.

México jugará este viernes su segundo partido de este Clásico Mundial de Beisbol 2013, ante la poderosa y favorita selección de Estados Unidos, mientras que Italia se verá las caras con Canadá.

Italia 200 200 002-- 6 12 1
México 310 010 000-- 5 11 0

PG: Nick Pugliese (1-0). PD: Sergio Romo (0-1). Sv: Jason Grilli (1). Jrs: ITA: Drew Butera (1).

Lo más leído

skeleton





skeleton