Planeas ir al Mundial en Rusia ¡cuidado con las estafas!

Los boletos o paquetes para la Copa del Mundo sólo podrán adquirirse en páginas oficiales.

|
En México podrás adquirir los paquetes a través de la página oficial de la FIFA, de Match Hospitality o por la agencia Mundomex. (Foto: AS Colombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Profeco convocó a todos los aficionados mexicanos que asistirán al Mundial de Rusia 2018 a comprar sus boletos únicamente por los canales oficiales y certificados, el resto de los comercios que ofrecen estos paquetes y boletaje para los partidos de la copa del Mundo podría ser un claro caso de fraude que se debe denunciar ante las autoridades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores que planean asistir al Mundial de Rusia 2018 que las entradas solamente podrán adquirirse en México a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de la agencia Mundomex o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality, informó Milenio.

También te puede interesar: ¿España no irá al Mundial 2018? FIFA lanza una advertencia

"La Profeco realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial, en el que se verificaron 484 en todo el país, de las cuales 30 promocionaban sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas", señaló el organismo en un comunicado.

"Mundomex es la única autorizada para comercializar los boletos"

En septiembre pasado, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, y Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality -compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos- firmaron un convenio con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futból.

"En ese documento quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios", señaló.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton