México regresa a la Copa Confederaciones

Tras ocho años de ausencia, la Selección Mexicana, sabrá si enfrentará en la primera fase a Brasil o España.

|
José Manuel de la Torre ha dicho que no le intimida enfrentar a selecciones grandes en este certamen. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Tras ocho años de ausencia, la Selección Mexicana de futbol conocerá a sus rivales para la Copa Confederaciones Brasil 2013, en la que se podría encontrar en la primera fase con el anfitrión Brasil o con el campeón del mundo, España.

La última ocasión en que el Tri estuvo presente en esta competencia fue en Alemania 2005, en la que ofreció una buena actuación en lo futbolístico al llegar a semifinales, aunque fue eliminado por Argentina en tiempo extra.

Como campeón de la Copa Oro 2011, el Tri es el representante de Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en espera de repetir ese título que consiguió en la versión de 1999 celebrada en suelo "azteca".

Por la calidad y el nivel que preceden a cada uno de los equipos, sin duda esta es una de las ediciones más competitivas que se disputarán, pues además de la "canarinha", campeón defensor, y la Furia Roja, estarán presente Uruguay, campeón vigente de la Copa América Argentina 2011 y tercer lugar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Italia, subcampeón de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, Tahiti, como representante de la Confederación de Oceanía, el seleccionado de Japón, monarca de la Copa de Asia, y el ganador de la Copa Africana de Naciones 2013 que se celebrará a principios del próximo año.

Las sedes serán Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador, Brasilia, donde será la inauguración el 15 de junio de 2013, mientras que la final tendrá como escenario Río de Janeiro el día 30.
El sorteo, en el que Brasil es cabeza de Grupo A y España del B, se llevará al cabo este sábado en el Centro de Convenciones de Anhembí a las 11:20, hora local.

Lo más leído

skeleton





skeleton