Tamara Vega, en el lugar 17 en natación del pentatlón

Espera tomar mayor ventaja en las pruebas de esgrima, equitación y en la final carrera-tiro para definir a las tres aspirantes al podio.

|
Tamara Vega acabó en el lugar 17 de la prueba de natación del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Río 2016. (Twitter/Tamara Vega)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DEODORO, Brasil.- La mexicana Tamara Vega acabó en el lugar 17 de la prueba de natación del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Río 2016, que tiene lugar en este barrio carioca, al oeste de Río de Janeiro, en donde la rusa Gulnaz Gubaydullina se colocó en el sitio de honor y con récord olímpico.

Vega sumó 290 unidades con un tiempo de 2:16.89 minutos al final de los 150 metros de natación para colocarse en el sitio 17, en espera de tomar una mejor ventaja en las pruebas de esgrima, equitación y en la final carrera-tiro para definir a las tres aspirantes al podio, informa Notimex.

Gubaydullina se apoderó del sitio uno al detener el crono en 2:07.94 minutos para ser récord olímpico y además sumar 317 unidades; en el segundo puesto marcha la francesa Eloide Clouvel, con 2:08.62 y puntaje de 315, y en tercero la húngara Sarolta Kovacs, con 2:09.62 y 313 unidades.

Además de la mexicana, la representación latina está con la cubana Laura Moya, quien se coloca en el puesto 13 con 293 unidades; en el 22 aparece la argentina Iryna Khokhlova, con 281; y en el 32 está la guatemalteca Isabel Brandi, con 273 unidades.

Para la chihuahuense Vega Arroyos, subcampeona de Toronto 2015, es la segunda ocasión que está en Juegos Olímpicos luego de su paso por Londres 2012, donde un accidente en la prueba de equitación la relegó hasta el sitio 36 y ahora la meta es terminar entre el 'top ten'.

De cumplir con ese parámetro, la mexicana estaría en el registro histórico a lado de Ivar Sisniega, quien en Los Ángeles 1984 se colocó en el séptimo lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton