Meza: A Miguel sólo le hace falta ganar un título

El entrenador de Toluca dijo que al Piojo le tiene una consideración especial más allá de que lo dirigió en Toros Neza.

|
El entrenador del Toluca sabe que el América sería un digno finalista. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
TOLUCA, Estado de México.- El partido América contra los Diablos Rojos del Toluca en Liguilla tiene mucha historia, duelo que este día revivirá una entrañada rivalidad en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX, programado a las 19:00 en el Estadio Azteca y donde, contrario a esa apasionada disputa, pondrá frente a frente a dos entrenadores que fuera de las canchas llevan una fuerte amistad.

Es por eso que el duelo ante las Águilas del América es especial para el entrenador de los Diablos
Rojos, el veterano y conocedor de los secretos del futbol, Enrique Meza, quien hace años dirigió al hoy técnico de los de Coapa, Miguel Herrera, y desde entonces sentaron las bases de una amistad que ha superado algunos berrinches provocados por el futbol.

“Hay algo que me liga mucho a Miguel, su abuelo, el doctor Aguirre Colorado, un hombre bondadoso que siempre me ayudó, no sabía que Miguel era su nieto, después que me enteré de eso me dio mucho gusto, eso me ata mucho a Miguel, su mamá y abuelo, que hayamos trabajado juntos” detalló el entrenador de los Diablos Rojos.

Pero la fraternidad no se limita al plano personal, ya que Enrique Meza sabe que enfrente tiene a un técnico capaz que puede complicarle la serie de semifinales a sus pupilos.

“Miguel ha demostrado a lo largo de su carrera ser un técnico capaz, sólo le hace falta ganar un título, pero es un entrenador capaz por eso está en el América. Él trabajó con muchos buenos técnicos, tiene un porcentaje de cada uno y eso lo hace un técnico ganador, me parece que Miguel ha tenido la fortuna de trabajar con gente valiosa, y no hablo de mí porque yo sólo lo tuve un año”, dijo.

Y añadió el entrenador de los escarlatas: “Miguel siempre fue así, tiene temperamento, un jugador aguerrido, es rápido y ahora tiene muchas características de esa línea, pero lo ha puntualizado y asimilado, porque es inteligente”.

Gratos recuerdos

Más allá de esa amistad con Miguel Herrera, Enrique Meza guarda gratos recuerdos del América, club que conoció desde niño y donde nació su deseo de ser un profesional del futbol, aunque, entonces, él era aficionado del Guadalajara.

“El América es el América. Yo soy de la colonia El Reloj, justo al lado de las canchas del América, desde la alambrada se veía entrenar al América, por eso cruzaba calzada de Tlalpan para ir a ver a entrenar al América, por eso sí representa algo esencial, era niño, entonces idealicé ser profesional del futbol”.

Meza Enríquez coincidió con sus jugadores en que en la serie semifinal se definirá más por el juego de conjunto que por las individualidades, aunque reconoció que su rival en turno tiene futbolistas que pueden cambiar el rumbo de un partido como el goleador del torneo, Christian Chucho Benítez.

"América tiene sus individualidades muy importantes como las tiene Toluca, ahora, en que va a radicar el éxito o el fracaso, en la medida que las individualidades de los dos equipos colaboren y se metan al trabajo colectivo, que al final de cuentas es lo más importante, hablar de que alguien gana un partido es casi imposible”.

El entrenador de los Diablos Rojos no ve un claro favorito en la serie, si bien quiere ganar, sabe que América tiene cualidades para también ser un digno finalista.

“Creo que se debe competir, hay un horario y un día para jugar, no se gana antes ni después. Hay técnicos en el mundo que hacen mucho ruido y esas cosas, soy un técnico respetuoso y creo que también me respetan, así que no veo porque ganar en miércoles si el partido es el jueves”.

Los Diablos Rojos del Toluca estará completo para el partido de esta noche y se espera que Enrique Meza salte a la cancha del Estadio Azteca con el mismo once de arranque que ha usado en todo el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton